_
_
_
_
_

El músico Gary Glitter aterriza en Londres

El cantante permanece en la terminal 3 del aeropuerto de Heathrow y tiene tres días para firma el registro de pederastas del Reino Unido

El rockero británico Gary Glitter, liberado esta semana en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, llegó hoy a Londres, con lo que puso fin a su aparente negativa a regresar al Reino Unido.

Glitter, de 64 años, llegó esta mañana al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo de Thai Airways procedente de Bangkok, después de que Tailandia le declarase persona non grata y de que Hong Kong le prohibiese entrar en la antigua colonia británica.

Según los medios británicos, en el aeropuerto le esperaba la Policía para que firmara el registro de pederastas del Reino Unido.

El tribunal de Uxbridge (noroeste de Londres) aceptó hoy, en una vista a la que no asistió Glitter, una petición presentada por la Policía para obligarle a signar el citado registro.

Más información
Gary Glitter viaja a Hong Kong tras negarse a que le deporten a Reino Unido
El rockero británico Gary Glitter abandona la cárcel de Vietnam
Gary Glitter será deportado a Reino Unido

El cantante, que aún permanece en la terminal 3 del aeropuerto de Heathrow, tiene tres días de plazo para firmar el documento.

El juez David Simpson, de Uxbridge, consideró que el cantante "ha demostrado su deseo de evitar la jurisdicción de este tribunal" (en referencia a su negativa a acudir a la corte), por lo que ordenó que firme el registro de pederastas en tres días.

Su abogado, David Corker, dijo hoy a la prensa que el juicio al que Glitter fue sometido en Vietnam fue "injusto" y que el músico teme por su seguridad.

Al serle denegada la entrada en Hong Kong y Tailandia, Glitter (que viaja identificándose con su verdadero nombre, Paul Gadd) aceptó finalmente ayer volar a Londres.

El rockero británico fue puesto en libertad en Vietnam el pasado martes y, posteriormente, expulsado del país.

Según la cadena BBC, unos 19 países han expresado su intención de denegar el acceso a Glitter.

Gary Glitter llega al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo
Gary Glitter llega al aeropuerto londinense de Heathrow en un vueloEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_