_
_
_
_
_
Catástrofe aérea en Madrid

Spanair asegura que tiene fondos para afrontar las indemnizaciones

El portavoz de la empresa dice que la compañía ofrecerá información a las familias diariamente, aunque aclara que hay datos que no le competen

El portavoz de Spanair y miembro de la comisión de investigación del accidente de Barajas, Héctor Sandoval, ha explicado que la compañía tiene plenas capacidades y recursos para hacer frente a las indemnizaciones que, por ley, corresponden por el siniestro a las familias de las víctimas. Eso sí, ha advertido que es un proceso "que va a tomar su tiempo" y que variará en función de cada familia. "Tenemos plenamente las capacidades y los recursos para hacer frente a las compensaciones y es un compromiso que hemos tomado con las familias", ha dicho.

Sandoval ha explicado, además, que la compañía ofrecerá cada día la información de la que disponga a las familias en una reunión que mantendrán con ellos a las seis de la tarde en el hotel madrileño facilitado por la aerolínea para albergar a los familiares mientras sea necesario. Frente a las críticas de algunos familiares, Sandoval ha explicado: "La información que nosotros estamos en capacidad de proporcionar es la que la compañía maneja sobre algunos aspectos de nuestra operación, de nuestra compañía y su personal". Es preciso, ha aclarado, tener paciencia para conocer los detalles de la catástrofe. "La frustración que se ha generado la entendemos, pero hay cosas que competen exclusivamente a la comisión investigadora".

Más información
Fallece una de las heridas en el accidente de Spanair
La mayoría de las víctimas serán identificadas este domingo
Tragedia en Barajas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_