_
_
_
_
_

La salud de Neira se agrava y los médicos esperan el "desenlace en cualquier momento"

Problemas respiratorios a causa de una neumonía deterioran el estado del profesor agredido en Majadahonda por un hombre que maltrataba a su mujer

Los médicos que atienden a Jesús Neira han comunicado a la familia del profesor que su recuperación es "poco probable" después de que su estado de salud empeorara en las últimas horas. El profesor universitario, que lleva en coma profundo 23 días por una paliza que recibió en Majadahonda (Madrid) al defender a una mujer que estaba siendo agredida, sufrió ayer a primera hora de la mañana una crisis respiratoria. Hace unas horas los médicos han comunicado a la familia que "esperan el desenlace en cualquier momento".

La mujer de Neira ha declarado que desde el miércoles tiene problemas de ventilación por una neumonía que sufre desde el día 8 de agosto, dos días después de que ingresara en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Los días previos había sido atendido por tres médicos del hospital en el que se encuentra ingresado y otro del de Móstoles que no notaron ningún problema en el estado de salud del profesor a pesar de que les informó de la agresión recibida y de sus problemas cardíacos.

Más información
Empeora el estado de salud de Neira, según la familia
"Neira defendía nuestra dignidad como sociedad"

Su esposa ha informado que sigue teniendo los pulmones "en una situación muy mala" y que mientras no tenga autonomía respiratoria no pueden hacerle una evaluación neurológica ya que tiene que permanecer sedado.

La familia Neira presenta alegaciones

A pesar de la decisión del juez de Majadahonda de no permitirlo, el pasado martes la Comunidad de Madrid (CAM) presentó un recurso de reforma para hacer posible su personación como acusación popular contra el agresor de Jesús Neira. Algo a lo que la familia del profesor se opone frontalmente. Tanto que hoy ha presentado, a través de su abogado y portavoz, Javier Castro, alegaciones al recurso de la CAM.

Castro ha explicado que la CAM "no tiene por qué ser acusación particular "porque confunde su posición de acusación con la de acusado al ser responsable civil subsidiaria de la actuación de los médicos, que están ahora mismo imputados por una presunta negligencia".

La CAM mantiene, sin embargo, su intención de personarse en el caso Neira con la intención de que "se aplique todo el peso de la ley sobre la agresión". Ignacio González, vicepresidente y portavoz del gobierno regional, ha explicado que la relación del Ejecutivo de Esperanza Aguirre con la familia Neira es "muy buena" y que su "disponibilidad" para colaborar es "absoluta".

El profesor Jesús Neira, en una foto cedida por la familia.
El profesor Jesús Neira, en una foto cedida por la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_