_
_
_
_
_

Los accidentes de tráfico caen un 18% en Euskadi este verano pero se mantiene la cifra de muertos

Durante julio y agosto se produjeron 500 siniestros, 112 menos que en 2007, pero en ambos periodos hubo 16 fallecidos

Los accidentes de tráfico en el País Vasco han descendido un 18,4 % durante julio y agosto de 2008 con respecto al pasado ejercicio, según los datos proporcionados por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. A pesar del descenso en el número de siniestros la cifra de víctimas mortales se mantiene en 16.

En total se han producido 500 accidentes con víctimas, 112 menos que en 2007, en los que han fallecido 16 personas, tantas como el mismo período del año pasado. Además 94 personas han resultaron heridas, un 12,2% menos que en 2007. Este descenso en la sinistralidad consolida la tendencia a la baja experimentada durante los últimos años en las carreteras vascas.

Por provincias, en Guipúzcoa se han producido un total de 217 accidentes de tráfico con el resultado de seis muertos y 48 heridos; en Vizcaya hubo 223 siniestros con cinco fallecidos y 37 heridos. Y en Álava, por último, se han registrado 60 accidentes donde han fallecido cinco personas y 9 resultaron heridas.

Más información
La siniestralidad en carretera en verano desciende a niveles de 1964

Según los datos facilitados por el Departamento vasco de Interior, durante la operación especial de tráfico en verano la circulación ha discurrido según las previsiones, sin grandes retenciones en las vías principales salvo en momentos y lugares concretos como el acceso a Francia a través de la autovía A-8.

Durente el verano los trayectos cortos a comunidades autónomas vecinas han supuesto los principales flujos de tráfico junto con el propio tráfico interno de la comunidad autónoma. Durante el último fin de semana de agosto se han registrado ocho accidentes en los que han fallecido dos personas y diez han resultado heridas.

Los coches corrían menos y había sólo dos millones de vehículos. Por eso la cifra de fallecidos en los años 60 era mucho más reducida: 450 muertos, el mismo número que este verano, 44 años después y con 30 millones de coches en la carretera las cifras han cambiado, pero cada día de este verano han fallecido seis víctimas menos que el año anterior: en total 89Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_