_
_
_
_
_

La Xunta enviará "de inmediato" a Garzón un censo de víctimas de la Guerra Civil

Los datos aportados son fruto del proyecto de investigación 'As vítimas, os nomes, as voces, os lugares', iniciado en 2006

La Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia enviará "de inmediato" al juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, un censo de víctimas en la Guerra Civil que cuenta con datos de más de 14.600 personas -3.588 fallecidos- y un mapa de más de 300 "lugares de represión" con 26 fosas y 11 puntos de la costa.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Cultura, Ánxela Bugallo, que ha recordado que los datos son fruto de un trabajo de investigación "riguroso" en el que su departamento ha implicado a las tres universidades gallegas. "La única forma de poder juzgar la verdad es conociéndola", ha explicado Bugallo, "lo que pasó "no tiene que hacer daño a nadie".

Más información
El PP y los jueces critican a Garzón por "remover la historia" de la represión
Media España, sin datos

Los datos aportados por la Xunta son fruto del proyecto de investigación As vítimas, os nomes, as voces, os lugares, iniciado en 2006 y que en su primera fase se centra en el periodo de la Guerra Civil, entre 1936 y 1939.

Para la elaboración de As vítimas, os nomes, as voces, os lugares se ha recurrido a fuentes orales y documentales tanto de Galicia como de fuera de la comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_