_
_
_
_
_

El juez congela el envío a prisión del presunto parricida de Santa Coloma

La decisión queda supeditada al informe preliminar de la autopsia.- El acusado, de 33 años, fue detenido el lunes y podría padecer una enfermedad mental

El magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha cambiado su decisión inicial de enviar a prisión al hombre detenido el lunes como presunto autor del asesinato de su padre, de 65 años, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y ha decidido prorrogar la detención.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez "ha cambiado su decisión inicial de decretar la prisión provisional" sin fianza para el detenido por un delito de homicidio para el supuesto autor del parricidio a raíz de una conversación con los forenses. La decisión consiste en prorrogar la detención de David C., de 33 años, a la espera del informe preliminar de la autopsia. Mañana, jueves, el magistrado hará pública su decisión una vez disponga de los exámenes forenses de la autopsia de la víctima.

Más información
Detenido un hombre en Barcelona acusado de matar a su padre
El parricida de Santa Coloma ingresa en un psiquiátrico

El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha tomado hoy declaración al detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar. Sin embargo, según el TSJC el juez de Badalona se inhibirá en beneficio del juzgado de Santa Coloma de Gramenet, donde ocurrieron los hechos, para que sea éste el que investigue el crimen y continúe la tramitación de la causa.

Detenido tras causar daños en un estanco

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a David C., que podría sufrir una enfermedad mental, acusado de matar a su padre, de 65, en su vivienda de Santa Coloma de Gramenet. La policía catalana había recibido una llamada del 061 alertando de la presencia de una persona herida en el interior de un inmueble de la localidad. La víctima, un hombre de 65 años que presentaba signos evidentes.

de violencia, fue trasladada de urgencia al hospital del Espíritu Santo de la población, donde murió poco después por causas que revelará la autopsia. El hijo de la víctima fue arrestado esa misma tarde en Badalona después de provocar diversos daños en un estanco del municipio en el que supuestamente había entrado a robar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_