_
_
_
_
_

Moratinos dice que las relaciones con EE UU serán mejores cuando se marche Bush

El ministro de Asuntos de Exteriores resta importancia a las palabras de McCain sobre Zapatero

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado este domingo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York que las relaciones entre Madrid y Washington mejorarán independientemente de quien gane las próximas elecciones presidenciales estadounidenses. "Serán relaciones mucho mejores que las habidas hasta ahora", ha dicho el ministro, que se encuentra en la ciudad estadounidense para asistir a los debates de la Asamblea General de la ONU que comienzan el 23 de septiembre.

"El Gobierno español ha defendido con dignidad sus intereses en EE UU y en el resto del mundo. No ha habido reunión de alto nivel porque no lo ha querido así el señor Bush", ha añadido para referirse al hecho de que no ha habido ninguna reunión bilateral entre Bush y Zapatero en sus mandatos.

Más información
¿Zapatero o zapatista?

Moratinos ha respondido así a las preguntas de la prensa sobre la reciente polémica suscitada por las declaraciones del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, John McCain, que esta semana eludió pronunciarse sobre la posibilidad de reunirse en la Casa Blanca con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, si gana las elecciones del 4 de noviembre.

"España es un país fundamental para EE UU", ha dicho Moratinos, refiriéndose a "intercambios de comercio, inversiones, lucha antiterrorista, cooperación militar, Afganistán, Oriente Medio o la influencia en América Latina". Asimismo, ha subrayado que no le preocupa la actitud de McCain, ya que, en cualquier caso, las relaciones entre los dos países son de "cooperación y lealtad, pero equilibradas y sin sumisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_