_
_
_
_
_

Zapatero: "La sociedad nunca se someterá a ETA"

El presidente transmite su "solidaridad" y "condolencias" a las familias de la víctimas del último atentado de la banda terrorista

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su "solidaridad" y "condolencia" a la familia de Luis Conde de la Cruz, el brigada del Ejército asesinado en Santoña por ETA, y del resto de heridos en el atentado "La sociedad española se siente a su lado, todos compartimos su dolor", ha afirmado el presidente en la declaración de condena que ha hecho en el Palacio de la Moncloa.

Zapatero ha asegurado que la sociedad responderá "como siempre lo ha hecho" y "nunca se someterá a ETA" y ha afirmado que a los asesinos se les aplicará todo el peso de la ley y la acción de la justicia. "No tiene otro destino que ser apresados, puestos a disposición judicial y condenados".

Más información
Revilla acusa al PNV de mantener una posición ambigua en la lucha contra el terrorismo
ETA mata a un militar en Santoña con un coche bomba robado y preparado en Francia
PSOE y PP ultiman la primera iniciativa del nuevo pacto contra ETA
"ETA no se saldrá con la suya nunca jamás"
Los partidos refuerzan su unidad frente a ETA

"El Gobierno está decidido a poner todos los medios de los que dispone para detener a los terroristas y prevenir cualquier ataque a nuestra dignidad colectiva", ha indicado Zapatero.

El presidente ha destacado que el Gobierno se siente "respaldado" por todas la fuerzas políticas. "Juntos aseguraremos el triunfo de la vida y la libertad de los ciudadanos", ha afirmado Zapatero, quien ha agradecido al líder del PP, Mariano Rajoy, el apoyo que hoy le ha vuelto a brindar en la lucha contra ETA, en la conversación telefónica que ambos han mantenido esta mañana en la que el presidente le ha explicado la información disponible del atentado.

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición acordaron el pasado 23 de julio una estrategia compartida contra ETA. Los partidos se reunirán hoy en el Congreso para reafirmar su unidad contra el terrorismo. La cita, en un principio prevista para las doce del mediodía se ha retrasado a las cinco de la tarde.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_