_
_
_
_
_

Normalizada la circulación de los trenes paralizados en Tarragona por la lluvia

Ocho comunidades están en alerta por el mal tiempo

La circulación de los once trenes detenidos entre las estaciones de Tarragona y Vandellòs a causa de las fuertas lluvias que están cayendo hoy en Tarragona se ha normalizado sobre las 12.00 horas, según han informado fuentes de Renfe. La interrupción ha afectado a 1.900 viajeros de trenes de media y larga distancia. Los viajeros se quedaron parados desde las 9.00 de la mañana en diferentes puntos de la red de ferrocarriles de Tarragona. Las fuertes lluvias que caen desde primera hora de la mañana en las comarcas de Tarragona llevaron a interrumpir la circulación ferroviaria en buena parte de la provincia, mientras la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones (Inuncat).

Más información
La lluvia deja en Coslada una mujer muerta, seis heridos y cuantiosos daños

Según Renfe, se ha suspendido la circulación ferroviaria por la línea costera que transcurre entre Tarragona y Vandellós, lo que afecta las estaciones de Tarragona, Montroig, Cambrils, Port Aventura, L'Aldea y Vandellós.

Los 324 pasajeros que viajaban en un tren Euromed que cubría el trayecto Alicante-Barcelona han sido traslados en autobuses hasta las estaciones de destino, a causa de la tormenta que esta mañana ha descargado en la provincia de Tarragona. El convoy tenía que llegar a la capital catalana, procedente de Alicante, a las 14.30, pero lo hará con varias horas de retraso, después de que el tren se haya quedado atrapado en L'Aldea a causa de la lluvia.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido una decena de avisos a causa de las lluvias, pero no han tenido que atender ninguna situación de emergencia. Estos avisos se han realizado en la misma ciudad de Tarragona por inundaciones de bajos y de locales.

Problemas en los accesos

Además, los dos accesos al barrio marítimo del Serrallo han quedado cerrados por la gran acumulación de lluvia, así como la calle Smith, desde la plaza Dels Infants hasta la calle Rebolledo. Por otra parte, el acceso al centro comercial de Les Gavarres, en la T-11, presenta problemas por el exceso de agua, así como la autovía de Salou, a la altura del barrio de Torreforta. En la Avenida Països Catalans, la Policía Local ha tenido que retirar dos contenedores que había quedado atravesados en medio de la calzada, y en el Mercat del Camp se ha tenido que auxiliar a dos coches que habían quedado atrapados.

También se ha tenido que regular el tráfico en algunas zonas donde no funcionaban los semáforos, las tapas de las alcantarillas se han levantado en distintas calles y los operarios de Fecsa han actuado en el número 6 de la calle Pin i Soler porque se ha quemado un cable.

Dos vuelos han tenido que ser desviados

Dos vuelos que tenían que aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Reus han tenido que ser desviados a los aeropuertos de Girona y Barcelona debido a la fuerte tormenta que, desde primeras horas de la mañana, descarga en el Camp de Tarragona, ha informado Aena. Un avión de la compañía aérea de vuelos de bajo coste Ryanair procedente de London-Stantead que tenía que aterrizar a las 9.20 en el aeropuerto de Reus, ha sido desviado al de El Prat de Barcelona debido a las condiciones meteorológicas adversas. Otro vuelo chárter de la compañía Monarch procedente de Edimburgo, que tenía prevista su llegada a Reus a las 11.10, también ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Girona-Costa Brava.

Alerta naranja

De este lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy la alerta naranja por riesgo importante de lluvias en Aragón, Cataluña, litoral levantino e interior de Castellón. Además, otras seis comunidades autónomas de la zona centro y norte peninsular mantienen la alerta amarilla por riesgo bajo de lluvias.

Las situaciones más problemáticas se esperan en el extremo noreste peninsular, en las comunidades de Aragón y Cataluña, donde hay hasta un 70% de posibilidades de de lluvias y tormentas y con posibilidad de precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada. Además, en Barcelona y en Tarragona se esperan chubascos de intensidad fuerte o muy fuerte, de hasta 40 litros, sobre todo en la zona del litoral y en la prelitoral, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 10 y el 40% hasta mañana. Previsión que se repite para Castellón.

Por su parte, en la costa gallega, Castilla La-Mancha, Navarra, La Rioja, la provincia de Cuenca y Baleares se ha activado la alerta amarilla por riesgo bajo de lluvias de hasta 15 ó 20 litros por metro cuadrado, hasta esta medianoche.

Consulta el tráfico y el tiempo que va hacer en las próximas horas.

Vídeo: AGENCIA ATLAS
Imagen de los viandantes resguardándose de la lluvia en el centro de Barcelona.
Imagen de los viandantes resguardándose de la lluvia en el centro de Barcelona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_