_
_
_
_
_

Guillermo y Enrique se van de expedición

Los príncipes de la Casa Real británica participan en una carrera en moto solidaria por Suráfrica

Guillermo y Enrique, junto con sus motocicletas, conversan con Mike Glover, organizador de la carrera solidaria Enduro Africa 08.
Guillermo y Enrique, junto con sus motocicletas, conversan con Mike Glover, organizador de la carrera solidaria Enduro Africa 08.REUTERS

Los príncipes de la Casa Real británica Guillermo y Enrique han emprendido este sábado una aventura benéfica por Suráfrica, junto a otros 80 pilotos. Se trata de una vuelta solidaria en moto, en la que recorrerán más de 1.600 kilómetros durante ocho días, desde Durban hasta Port Elizabeth. "Es una mezcla de aventura y caridad", ha expresado animado el primogénito del Príncipe Carlos.

Durante el trayecto, los hijos del heredero de la Corona y la fallecida Diana de Gales contarán con una intendencia superior a la del resto de sus compañeros de viaje. Prueba de ello son los equipos de seguridad y sanitario especiales con los que contarán durante el trayecto. Sin embargo, los príncipes sí compartirán tiendas de campaña y menú con el resto de participantes.

Más información
Guillermo y Enrique se embarcan hacia el Mundial

La iniciativa pretende recaudar más de 320.000 euros para la organización benéfica fundada por el menor de los hermanos, Sentebale, así como para UNICEF y la Fundación Infantil Nelson Mandela. El objetivo es dirigir los fondos a los proyectos de estas entidades en las comunidades asoladas por el virus del VIH y a la mejora de las condiciones de los más jóvenes. "Es una gran manera de dar a entender que el SIDA en África es una todavía una cuestión capital", ha asegurado el primogénito del Príncipe Carlos.

Unos días juntos

Guillermo ha asegurado que ni él ni su hermano han preparado ningún entrenamiento especial previo para una ruta conocida por su dureza, ya que atraviesa zonas rocosas y otros terrenos peligrosos. Enrique, el pequeño, ha reconocido ante la prensa su expectación ante la aventura, por lo que la noche anterior no había dormido bien. Además, se ha referido al tiempo que va a pasar junto a su hermano. "En realidad, nunca conseguimos estar juntos", ha confesado. "Es bastante divertido, bueno, no lo sé todavía. Puede que discutamos o que lo pasemos bien", ha explicado Enrique a la prensa poco antes del inicio de la primera etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_