_
_
_
_
_

Patrick Swayze agradece su mejoría al trabajo

Según el actor, el mejor tratamiento para luchar contra el cáncer de páncreas ha sido no dejar de trabajar

"¿Cómo consigues mantener una buena actitud cuando todas las estadísticas te dan por muerto? Vas a trabajar". Con estas palabras, Patrick Swayze ha explicado al New York Times el método que utilizó para no hundirse cuando le diagnosticaron un cáncer al páncreas en enero de este año. El actor ha concedido su primera entrevista desde aquel trágico momento en medio de las grabaciones de la serie The Beast, que protagoniza y que lo tiene trabajando doce horas al día.

"Me encanta trabajar duro", ha agregado Swayze. Pero en marzo, cuando la noticia de su enfermedad se difundió a través de los medios de comunicación de todo el mundo, los ejecutivos de la cadena A&E, donde se graba The Beast, no sabían si iba a ser capaz de soportar la presión de los rodajes. "Los médicos de A&E hablaron con los míos y finalmente el equipo decidió que podría hacerlo", relata el actor.

Más información
Patrick Swayze desmiente el supuesto deterioro de su salud
Patrick Swayze: "Puede que me queden dos años de vida"
Patrick Swayze se queda sin serie

En ese mismo momento, cuando el público se enteró de la grave enfermedad que le había sido diagnosticada a Swayze, el actor tuvo que enfrentarse con artículos de periódicos de todo el mundo que aseguraban que sólo le quedaban semanas de vida. Sin embargo, su médico, George Fisher, aseguró en un comunicado que no era así, ya que la enfermedad es tratable cuando se detecta en una fase temprana.

Pero además del trabajo, el tratamiento contemplaba la quimioterapia. Hoy Swayze recuerda: "Aquello ha sido un campo de batalla. Sin importar cómo te lo tomes, la quimio es un infierno". Sin embargo, según los encargados de las grabaciones de su serie, desde que empezó a trabajar el actor sólo se ha ausentado de los sets de grabación un día y medio.

"Al final del día, cuando voy camino a casa, muchas veces me sorprendo a mí mismo con una sonrisa en la cara", admite. "Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo".

Patrick Swayze no está curado. A pesar de que su enfermedad hasta el momento ha sido tratada y gracias a su buena salud el actor ha podido sobrellevarla de una mejor manera, es imposible saber a ciencia cierta si su bienestar se mantendrá mucho tiempo. Pero Swayze sabe vivir con ello. "La verdad es que no me ha ido nada mal hasta el momento. No tengo nada de qué avergonzarme. Pero esto te hace pensar: 'Espera un minuto. Hay cosas que quiero hacer aún. ¡Muchas! Sigue adelante'".

El actor Patrick Swayze en lalistaWIP

Patrick Swayze y su mujer, Lisa Niemi. Ambos llevan 32 años casados.
Patrick Swayze y su mujer, Lisa Niemi. Ambos llevan 32 años casados.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_