_
_
_
_
_

El mal tiempo seguirá hasta mediados de la próxima semana

Meteorología destaca las temperaturas máximas "anormalmente" bajas para el mes de octubre registradas ayer

La nueva borrasca que se sitúa desde hoy en la Península mantendrá el tiempo desapacible, con lluvia, viento y nieve hasta mediados de la próxima semana, ha informado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, quien ha destacado respecto a las temperaturas que "las máximas fueron muy bajas" el miércoles, "anormales para octubre". Los termómetros marcaron máximas de 9,1 grados en Teruel; 8,5 grados en Cuenca; 6,8 en Ávila; 5,7 en Burgos; 7,3 en León, y 6,5 en Soria.

No obstante, el nuevo frente no será tan frío como el anterior. Se prevé que la cota de nieve suba una media de 300 metros a partir de hoy jueves debido a una masa de aire más templada. A partir de mañana se esperan vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, especialmente en Baleares, donde se ha decretado el estado de alerta amarilla.

Consulta la previsión del tiempo en ELPAÍS.com
Más información
El temporal trae la primera nevada y kilómetros de atasco
Dos heridos y un desaparecido en Baleares por el temporal
La mayor nevada de la historia en octubre cae en Els Ports, El Maestrat y L'Alcalaten

Rivera ha explicado que la borrasca se mantendrá varios días en el centro de la Península, dejando lluvias importantes, especialmente en la mitad norte y también en el suroeste. Para el viernes, el pronóstico es de precipitaciones en la mitad sur de Andalucía occidental sur, Extremadura y sur de Castilla-La Mancha y también, aunque "algo menos fuertes" en Ceuta y el Estrecho. La cota de nieve ascenderá hasta los 1.100 metros en el norte, a los 1.200 en el centro de la Península y a los 1.400 en el sur peninsular.

El sábado, lluvias en la zona oriental y centro

El sábado se esperan lluvias en la zona oriental y centro peninsular que el domingo se centrarán en el litoral mediterráneo y especialmente en Cataluña, siendo importantes a primeras horas del día. Después se situarán sobre todo en la zona del Pirineo, mientras que en el resto de España las lluvias serán "más dispersas y menos importantes", con cielos soleados, pero ambiente "desapacible".

El portavoz de Meteorología ha añadido que la próxima semana comenzará con "la misma tónica" y se mantendrán la inestabilidad, las lluvias y el tiempo frío e inestable. El tiempo seguirá así hasta la mitad de la semana.

Imagen del temporal de nieve en el puerto de Piedrasluengas, al norte de la provincia de Palencia, en el límite con Cantabria.
Imagen del temporal de nieve en el puerto de Piedrasluengas, al norte de la provincia de Palencia, en el límite con Cantabria.EFE
Este jueves llega con nuevos frentes desde el Atlántico, que traerán más inestabilidad y lluvias a casi todo el país. Los cielos se presentarán menos nubosos y con posibilidad de chubascos más débiles en las regiones del Mediterráneo.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_