_
_
_
_
_

McCain y la falsa Sarah Palin, en el Saturday Night Live

El candidato republicano a la presidencia de EE UU bromea sobre la austeridad de su campaña en el programa de televisión de la NBC

El verdadero John McCain y la falsa Sarah Palin intercambiaron bromas anoche cuando el candidato Republicano a la presidencia de EE UU hizo una pausa en su campaña para aparecer en el programa televisivo de comedia Saturday Night Live (SNL). Con las elecciones a solo dos días, McCain bromeó con la idea de que podría cambiar su estrategia a una llamada "doble inconformista". "Ahí es cuando me pongo como una fiera y asusto a todo el mundo, incluso a los inconformistas habituales", dijo.

McCain bromeó sobre su austera campaña y lanzó algunos dardos a su rival, Barack Obama, en el inicio del programa, en el que apareció junto a Tina Fey, cuya interpretación de la candidata a la vicepresidencia Palin le ha valido a la cadena de la NBC a levantar el vuelo en la audiencia de las últimas semanas.

El candidato republicano dijo que Obama compró media hora de transmisión en las tres cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos, en tanto su campaña sólo pudo financiar una aparición en el canal de televenta para el hogar QVC. "¿Habría preferido salir en las tres grandes cadenas? Desde Luego. Pero soy un disidente de verdad, soy un republicano sin dinero", dijo McCain.

Como si fueran vendedores McCain y Fey/Palin descubrieron placas en blanco para conmemorar los debates en los que Obama se rehusó a participar durante la campaña, cuchillos para ayudar a reducir el gasto innecesario y un fino "collar de oro" que lució su esposa, Cindy, en honor de la ley McCain-Feingold que limitó el dinero en la política. También ofrecieron un muñeco parlante del candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden. "Muy bueno si quieres echar a la gente de una fiesta", dijo McCain. "O mantener a los alces lejos de tu jardín", agregó Fey.

Cada semana un actor, cantante o famoso es el anfitrión del programa, y ayer le tocó al actor Ben Affleck, quien dijo que el largo tiempo que pasó apoyando a candidatos demócratas que perdieron las elecciones presidenciales lo llevó a respaldar a McCain este año.

La verdadera Sarah Palin apareció en el programa el 18 de octubre, consiguiendo la mayor audiencia del espacio desde 1994. La última aparición de McCain en "Saturday Night Live" había sido en mayo, cuando bromeó sobre su edad e instó a Obama y a la senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, a extender su lucha por la nominación presidencial de su partido. McCain también fue anfitrión del programa en el 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_