_
_
_
_
_

La esposa de Rubén Alonso: "Estaba feliz" por participar en la misión en Afganistán

El cabo fallecido en el atentado a las tropas españolas en Herat había acudido como voluntario a la que era su primera misión internacional

Rubén Alonso Ríos, uno de los dos militares fallecidos en el atentado de Afganistan, casado y con dos hijos pequeños, vecino de Vigo, había acudido como voluntario y se trataba de su primera misión internacional, con la que "estaba como loco" por haber podido participar.

La esposa de Rubén Alonso, María del Mar, ha informado a EFE desde su domicilio en Vigo de que su esposo, que ingresó en el Ejército hace 9 años, se encontraba en Afganistán desde el pasado 26 de octubre.

"Estaba feliz" de poder acudir a la misión, ha declarado la esposa del cabo fallecido, a quien el Ejército ha comunicado este mediodía la muerte de su esposo.

Rubén Alonso, ha indicado, "estaba como loco" por poder participar en su primera misión internacional, a la que acudió con otros 50 compañeros de la Brilat de Pontevedra.

Más información
Dos soldados españoles mueren en un atentado suicida en Afganistán
El Rey expresa "su más profundo pesar"

El cabo primero Rubén Alonso y el brigada Juan Andrés Suárez García ( natural de Mieres y nacido en 1967) murieron en el atentado, que se produjo esta mañana en el distrito de Shindand, al sur de Herat, en Afganistán. Otros cuatro soldados fueron heridos en el mismo ataque, uno de ellos de gravedad.

Fotografías de archivo del cabo primero Rubén Alonso Ríos (d) y el brigada Juan Andrés Suárez García (i), que han fallecido en el atentado perpetrado  en el sur de Herat (Afganistán)
Fotografías de archivo del cabo primero Rubén Alonso Ríos (d) y el brigada Juan Andrés Suárez García (i), que han fallecido en el atentado perpetrado en el sur de Herat (Afganistán)EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_