_
_
_
_
_

Güemes: "El PSOE está detrás de las algaradas sindicales contra mï"

El consejero madrileño de Sanidad vuelve a cargar contra los liberados sindicales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha acusado hoy al Partido Socialista de estar detrás de las protestas sindicales de las que es 9objeto cada vez que acude a inaugurar o visitar hospitales de la región. Es más, ha afirmado no tener "ninguna duda" de que esto es así. Además de cargar contra los socialistas, ha vareado a los sindicatos.

Más información
Dos gigantes en peligro

En un encuentro del Fórum Europa, al que han asistido Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro, María Dolores de Cospedal, Pío García Escudero, Elvira Rodríguez y Manuel Lamela, entre otros, Güemes ha explicado que, cuando se disponía a inaugurar el Hospital de Parla, llamó el día anterior al entonces alcalde de la localidad, Tomás Gómez, actual secretario general de los socialistas madrileños. Según el consejero, Gómez no sólo le respondió que no acudiría a la inauguración, sino que le advirtió de que, además, si Güemes iba, "se iba a encontrar lío", como efectivamente sucedió. Por lo tanto, no tiene "ninguna duda de que el Partido Socialista está detrás de las algaradas sindicales" contra él.

El consejero ha asegurado que los insultos y las amenazas ni le ofenden ni le intimidan, pero cree que "hay otra forma de hacer política", que es la que "reclaman" los ciudadanos y en la que "no caben los insultos ni la violencia". Güemes ha vuelto a cargar contra su caballo de batalla, los liberados sindicales. El consejero madrileño ha asegurado que el número de quienes ostentan esa condición "supera ampliamente" la cantidad mínima establecida por la ley. Así, ha precidado que "hay 918 liberados sindicales trabajando a tiempo completo, lo que cuestan cinco euros al año a cada contribuyente madrileño, un total de 30 millones de euros anuales". Lo que no ha explicado es que estos representantes sindicales lo son tras unas elecciones y que se trata de un derecho constitucional.

En este sentido, Güemes ha señalado que ha propuesto a las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial acordar una reducción del número de liberados para alcanzar un objetivo de ahorro y se ha mostrado convencido de que aceptarán su propuesta, llevando a cabo "un ejercicio de responsabilidad". Respecto a la privatización de la Sanidad madrileña denunciada por los sindicatos, motivo de las protestas, el consejero ha acusado tanto a PSOE como a Izquierda Unida de hacer gala de un discurso "falso y demagógico" en ese sentido y de intentar provocar miedo entre las personas más vulnerables, es decir, entre quienes padecen una enfermedad y sus familiares.

Ha agregado que en estos momentos hay materia suficiente para llevar a cabo un Pacto de Estado por la Sanidad, un acuerdo que, en su opinión, debería promover el propio Gobierno central, quien habría de ejercer cierto liderazgo en determinadas cuestiones relacionadas con dicho ámbito.

El consejero también ha contestado a la radiografía de los hospitales tradcionales publicada el pasado fin de semana por este periódico, que ha revelado las carencias de personal y la saturación de pacientes. Güemes ha negado que los hospitales Gregorio Marañón y La Paz se encuentren en peligro debido a la apertura de nuevos centros sanitarios en la región. A su juicio, lejos de estar en peligro, son hospitales que "van a más". "Yo lo que diría es que La Paz ha ganado en holgura de recursos, al igual que el Gregorio Marañón", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_