_
_
_
_
_

Tres casas menos en la Cañada Real Galiana

Con estas nuevas actuaciones, suman 89 construcciones derribadas desde mayo

El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado esta mañana tres infraviviendas ilegales en la Cañada Real Galiana, una de ellas "en fase de ejecución" y dosya edificadas pero "en situación de abandono", con el objetivo de "impedir el crecimiento" de este megaasentamiento ilegal.

La primera actuación se ha desarrollado en las parcelas 74-76 de la Cañada, donde se pretendía reconstruir una edificación demolida en agosto. Se había efectuado recientemente el desescombrado y se estaban realizando los cerramientos exteriores para construir una nueva infravivienda. Todo lo ha demolido el Ayuntamiento con carácter de urgencia por estar situada "alrededor de un tendido eléctrico" con el alto riesgo que ello supone.

Más información
La Cañada Real se queda fuera de los planes
Derribadas 10 construcciones ilegales en El Gallinero
Aguirre propone que la Cañada Real Galiana deje de ser de dominio público ganadero

El consistorio sostiene que, al tratarse de una construcción en fase inicial, no existe en el lugar de la actuación ningún habitante, ni constan empadronamentos en la Junta de Villa de Vallecas, en la que están situados los terrenos. La segunda actuación del Servicio de Disciplina Urbanística se ha realizado en el tramo final de la Cañada, más al sur, cerca del barrio de Perales del Río, del término municipal de Getafe (parcelas número 43 y 177) pero aún en el distrito de Villa de Vallecas. Se trata de una zona donde hasta ahora no había construcciones ilegales, por lo que el Ayuntamiento está redoblando los esfuerzos para evitar cualquier nuevo asentamiento.

Al igual que en el caso anterior, la edificación demolida se encontraba "en fase de construcción y deshabitada" y no existía ninguna persona empadronada en ella. Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha demolido en el ámbito de la Cañada Real Galiana 89 construcciones, 15 infraviviendas, un puente, una nave industrial, y un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal objeto de especial protección ecológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_