_
_
_
_
_

La vicepresidenta insiste en que el Gobierno no intervendrá en la operación de Lukoil

Fernández de la Vega dice que "hay que respetar las decisiones de empresas privadas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha vuelto a rechazar la posibilidad de que el Gobierno intervenga en la venta de acciones de la petrolera española Repsol a la rusa Lukoil, ya que "hay que respetar las decisiones de empresas privadas".

Fernández de la Vega ha subrayado así la posición del Ejecutivo frente a esa posible operación al término de una visita a Canarias de dos días que ha concluido hoy. La vicepresidenta ha sido interrogada por los periodistas sobre el rechazo de Felipe González, el ex presidente del Gobierno, a la operación. "Yo respeto mucho las posiciones de todo el mundo, más de un ex presidente del Gobierno como Felipe González, pero la vicepresidencia del Gobierno no hace valoraciones sobre las valoraciones que hacen otros responsables políticos; por lo tanto, no tengo nada que opinar", ha respondido.

Más información
Lukoil acepta la dirección española en Repsol para facilitar su entrada
Felipe González pide que se impida la venta

Ha reiterado, no obstante, que la posición del Gobierno,"ya se conoce" pues fue dada a conocer este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. "Nuestra posición es que éste es un tema que afecta a empresas privadas, nuestro deseo es tener empresas fuertes y estables; por el bien de las propias empresas y por el bien de España, deseamos que el control de la empresa sea español y deseamos, al mismo tiempo, que, por supuesto, se garantice un plan estratégico del suministro", ha apuntado. Y apostilló: "a partir de ahí, hay que respetar las decisiones de empresas privadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_