_
_
_
_
_

'Hospital Central' vuelve al pasado

Este miércoles, Telecinco emitirá el primer capítulo de esta temporada de la serie, que fue retirado hace tres meses

El primer capítulo de la decimosexta temporada de Hospital Central, que iba a ser emitido el 3 de septiembre pasado, fue retirado porque su trama giraba en torno a un accidente de avión que se parecía demasiado a la tragedia que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas pocos días antes, en la que murieron 150 personas. Ahora, Telecinco ha decidido emitir el episodio que en su momento fue reemplazado por el segundo.

"Hace tres meses una fatídica coincidencia entre la realidad y la ficción nos impidió emitir este capítulo que ahora les ofrecemos". Así anuncia la cadena privada el estreno de este primer episodio, que, según declaró Alberto Carullo, el director de antena de Telecinco al momento de la decisión de quitar el capítulo, "se grabó en junio y requirió un gran esfuerzo de producción: se tardaron cuatro días en su grabación utilizando un avión en desuso que fueron desmembrando para escenificar el accidente".

Más información
No habrá accidente de avión en 'Hospital Central'
'Hospital Central' pierde con el accidente aéreo

Y es que la decisión de la cadena de comenzar la temporada con una tragedia de esta magnitud se explicaba porque querían darle un giro a uno de sus personajes: el doctor Javier Sotomayor, interpretado por Antonio Zabálburu, que pierde un brazo en el accidente. En el momento de la retirada del capítulo, el actor declaró que estaba de acuerdo con que no se emitiera: "Entiendo perfectamente que se guarden esas imágenes, ya que son espeluznantes".

La cadena decidió abrir la nueva temporada el 3 de septiembre con un resumen del primer capítulo, que explicara dentro de lo posible lo ocurrido anteriormente, pero sin mostrar imágenes de la tragedia. La emisión de aquel episodio después de avanzada la temporada de la serie supondrá un paréntesis en la historia, ya que, por ejemplo, el público volverá a ver a la doctora Lola Sanz, interpretada por Marián Álvarez, completamente sana, siendo que el personaje murió varios capítulos atrás, víctima de un cáncer fulminante de páncreas.

TELECINCO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_