_
_
_
_
_

Cerrados por la nieve cinco puertos de Castillla y León

La Rioja mantiene la alerta amarilla por viento y nieve.- Se prevé que bajen las temperaturas en toda la Península

El temporal de nieve de los últimos días mantiene a esta hora cerrados cinco puertos de montaña en Castilla y León, cuatro de ellos en León y otro en Palencia, y hace necesario el uso de cadenas para transitar por otros once, todos ellos también en la provincia leonesa, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Puertos cerrados por la nieve

Los puertos que permanecen cerrados a causa de la acumulación de nieve caída en las últimas horas son, en la provincia de León, los de Tarna (CL-635), del kilómetro 13 al 21,5; Vegarada (LE-321), del kilómetro 34 al 46; Las Señales (LE-333), entre los kilómetros 3 y 14,7; Aralla (LE-473), del 10 al 42, y, ya en la provincia de Palencia, el de Piedrasluengas (CL-627), entre los kilómetros 17,7 y 29,7.

Más información
El temporal paraliza el campo andaluz y agrava la situación de los inmigrantes

Uso de cadenas

Por otro lado, obligan al uso de cadenas, todos ellos en la provincia leonesa, los puertos de Piedrafita de Babia (CL-626), entre los kilómetros 20 y 30; La Magdalena (LE-493), entre los kilómetros 32 y 47; Pando (LE-233), del kilómetro 14 al 23; Monteviejo (LE-233), del kilómetro 0 al 8,3; San Isidro (LE-331), del 27 al 41,6; Ventana (LE-481), entre los kilómetros 2,6 y 15,9; Foncebadón (LE-142), del 20 al 42; Somiedo (LE-495), del 2,6 al 9,8; Cerredo (LE-626), entre el 0 y el 7; Leitariegos (le-497), entre los kilómetros 0 y 10,4, y Pajares (N-630), del 87 al 100.

Por otro lado continúa en La Rioja la alerta amarilla (de riesgo bajo) por viento en toda la región y por nieve tanto en la Ibérica como en la Ribera del Ebro, de acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología. Para mañana jueves se espera la mejora de las condiciones metereorológicas y el fin de la alerta amarilla. En concreto, para hoy se esperan en la Ibérica acumulaciones de nieve de hasta ocho centímetros. En el caso de la Ribera del Ebro la nieve alcanzará una altura de hasta cuatro centímetros.

Las previsiones indican que la alerta amarilla expirará en ambas zonas a las seis de la tarde. Además, también hoy, toda la comunidad está en alerta ante la posibilidad de rachas de vientos de hasta ochenta kilómetros hora hasta las tres de la tarde. Para mañana no se prevé ningún riesgo por las condiciones del tiempo.

Bajan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy, miércoles, muy nuboso con chubascos débiles o moderados en el área cantábrica, Pirineos, Baleares y Melilla, que podrán ser fuertes con tormentas en las islas y persistentes en el Cantábrico. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y mitad este peninsular, con posibilidad de algunos chubascos débiles, más probables en el sureste y área de los sistemas Central e Ibérico y, predominio de poco nuboso en el cuadrante suroeste peninsular. En Canarias, estará nuboso con algunas lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas.

Temperaturas en descenso ligero o moderado en la Península y en Baleares, con heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular, moderadas en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en Canarias. En todo el país, soplará viento de componente norte: fuerte en Baleares, noreste de Cataluña y valle del Ebro; moderado con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico, zonas altas de la mitad oriental peninsular, Costa del Sol, Melilla y en Canarias; y moderado en el resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_