_
_
_
_
_

Juanes se arranca por villancicos

El artista ofrece un concierto gratuito ante más de 100.000 personas en Medellín

El cantautor colombiano Juanes ha compartido este sábado protagonismo con los niños de Medellín sobre el escenario. Con 1.500 de los pequeños de esta localidad ha cantado algunos villancicos, antesala de un concierto memorable al que han asistido más de 100.000 personas, según distintas fuentes.

Los espectadores, muchos de ellos apostados desde casi 24 horas antes en una explanada, el Paseo del Río, han estallado de júbilo cuando el hijo de Carolina del Príncipe, municipio cercano a Medellín abrió su concierto gratuito con su conocido A Dios le pido.

Los niños que han acompañado al cantante pertenecen a los coros de la Red de Escuelas de Música de Medellín y al grupo Cantoalegre. Con ellos Juanes ha celebrado el concierto "número 101" de su gira de este año tras recorrer decenas de países de los cinco continentes. Allí entonó también Volverte a ver, canción con la que rindió homenaje a policías y soldados caídos en el conflicto armado interno colombiano.

Más información
"Es tiempo de cambiar las mentes"

El artista, emocionado, saludó a su madre y recordó el grupo con el que 20 años atrás recorrió teatros y bares de Medellín con varios "amigos del alma". También se declaró optimista por la paz en Colombia.

Uno de los momentos más emocionantes para las miles de personas que acompañaban una a una sus canciones fue cuando dedicó su Camisa negra al fallecido compositor popular Octavio Mesa a quien consideró su "maestro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_