_
_
_
_
_

Se cumple un mes sin noticias de Cendón

El fotógrafo español José Cendón fue secuestrado el 26 de noviembre en Somalia junto a un periodista británico

Ya hace un mes que el fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman fueron secuestrados en Somalia y desde entonces no hay noticias de su paradero. La familia Cendón ha pasado la Navidad esperando noticias de las negociaciones que el Gobierno mantiene para liberarlo, y que, según sus miembros, "van despacio".

María del Carmen Docampo confirmó que su hijo "está bien" y lamentó emocionada su ausencia en las fiestas navideñas. Julia Cendón, hermana del fotógrafo, manifestó a Europa Press que las gestiones para la liberación de su hermano "van muy despacio", aunque reconoció que "se avanzó un pelín más". "Para estas fechas ya imposible, pero espero que en enero se acabe", afirmó, al tiempo que precisó que "depende de los somalíes".

Más información
La mordaza se cierne sobre Internet

El Gobierno de Puntlandia, zona semiautónoma en el norte de Somalia, dijo en su momento que Cendón y Freeman fueron víctimas de una trampa que les tendieron sus traductores somalíes.

Los dos reporteros fueron secuestrados cuando se dirigían al aeropuerto de Bossaso, la capital de Puntlandia, para abandonar el país, tras haber realizado un trabajo para The Daily Telegraph sobre la piratería en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_