_
_
_
_
_

Reabierta la A-8 tras una colisión en cadena de 54 vehículos en Vizcaya

La autovía ha permanecido cortada desde las cuatro hasta las ocho y media de la tarde.- Al menos 27 personas resultan heridas leves en el aparatoso incidente

La autopista A-8 ha sido reabierta al tráfico después de permanecer cerrada durante más de cuatro horas -desde las cuatro a las ocho y media de la tarde- debido a una aparatosa colisión en cadena en la que se han visto involucrados hasta 54 vehículos. El incidente se ha registrado a las 16.05 en Abanto (Vizcaya), en sentido hacia Cantabria. Según ha podido saber EL PAÍS, el incidente ha dejado al menos 27 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad.

Todos los lesionados han sido trasladados a varios hospitales para ser atendidos. Se han contabilizado hasta cuatro accidentes en un breve intervalo de tiempo debido a una intensa granizada en la zona.

Según ha precisado uno de los trabajadores de emergencia desplazados al lugar de los hechos, los vehículos implicados han quedado paralizados ocupando los tres carriles de la vía. Las grúas han empleado varias horas en retirar los automóviles impactados. Además, se han llevado a cabo trabajos de limpieza de la vía. Durante el corte, la Ertzaintza ha desviado la circulación por las carreteras N-634 y N-639 a la altura de Gallarta (Vizcaya).

Más información
La nieve dificulta el tráfico en el noreste de la península

La autopista ha sido reabierta al tráfico minutos después de las ocho y media de la tarde, una vez se retiraron la totalidad de los automóviles siniestrados y se finalizaron los trabajos de limpieza de la vía. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a las nueve y diez de la noche se registraba tráfico lento por la A-8, que tenía todos los carriles abiertos al tráfico y los arcenes libres de vehículos.

Dos horas y media después de la colisión en cadena, se ha registrado otra colisión por alcance entre tres vehículos en la misma vía, a la altura de Ortuella y en sentido Cantabria. Como consecuencia, se han producido cuatro heridos. El accidente de Ortuella, que ha dejado un saldo de cuatro heridos, también ha obligado a cortar la circulación en la zona. Por otro lado, y también en la A-8, un accidente registrado a las 16.15 ha obligado a cortar un carril en Usurbil (Guipúzcoa), en sentido hacia Bilbao.

Hasta 54 vehículos se han visto implicados en una colisión múltiple en la A-8 a la altura de Muskiz (Vizcaya). El accidente ha dejado al menos 27 heridos, todos ellos con pronóstico reservado.
Hasta 54 vehículos se han visto implicados en una colisión múltiple en la A-8 a la altura de Muskiz (Vizcaya). El accidente ha dejado al menos 27 heridos, todos ellos con pronóstico reservado.EFE
Varios agentes de bomberos en el lugar donde se ha producido la colisión en cadena en la que se han visto implicados 54 vehículos.
Varios agentes de bomberos en el lugar donde se ha producido la colisión en cadena en la que se han visto implicados 54 vehículos.EFE
La colisión en cadena registrada a las 16.05 de esta tarde en la A-8 en Muskiz (Vizcaya), en la que han estado involucrados 54 vehículos, ha provocado un total de 27 heridos, según ha informado el departamento vasco de Interior. Debido a la colisión, ocurrida tras una intensa granizada, se ha cortado la autopista A-8 en sentido hacia Cantabria.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_