_
_
_
_
_

Montoro: "Las comunidades del PP tienen el discurso del partido en financiación"

Aguirre afirma que Zapatero debe cumplir sus compromisos con Madrid

Tras la reunión que del pasado viernes con los consejeros de Economía de las comunidades gobernadas por el PP, Cristóbal Montoro ha mantenido un nuevo encuentro esta mañana con los portavoces económicos de su partido para "armonizar" el discurso en financiación autonómica. "Las comunidades del PP tienen el discurso del partido y una exigencia derivada de la crisis para atender sus servicios públicos", ha afirmado Montoro.

El coordinador de Economía de los populares ha insistido en que su partido se opondrá a un sistema que provoque "más crisis y más paro", como en su opinión es el que está elaborando el Gobierno, al que ha censurado por no consultar a todos los presidentes autonómicos.

Más información
Las grandes ciudades rescatan obras que la crisis había aparcado

"Sólo lo ha hecho con algunos aprovechando para felicitarles las fiestas". Entre quienes se han reunido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra Esperanza Aguirre, quien manifestó su apoyo a un proyecto que, tal y como proponía Cataluña, incluye el aumento de la población como uno de los aspectos claves del aumento de recursos. La presidenta de Madrid ha afirmado hoy que Zapatero le dijo lo que ella quería oír cuando le prometió basado en la "negociación multilateral, la solidaridad y la población", y que ahora "hace falta que lo cumpla".

Zapatero tiene previsto reanudar las conversaciones con las comunidades a partir del 7 de enero, si bien enviará un documento que servirá como base previsiblemente antes de que acabe el año.

Para Montoro, el proyecto es un "claro exponente de la chapuza" del Gobierno en materia de financiación. "Es la peor de las técnicas presupuestarias -cerrar un nuevo modelo que no se ha incluido en los Presupuestos aprobados en el Congreso- a sabiendas de que se va a provocar más déficit y más deuda". Según Montoro, el nuevo modelo de financiación autonómica provocará un aumento de la deuda pública, y consecuentemente, las familias y las pymes tendrán problemas para tener liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_