_
_
_
_
_

Oliver Stone acompaña a Chávez a su pueblo

El cineasta, que realiza un documental sobre el presidente venezolano, recorre los sitios de la infancia del mandatario

Oliver Stone ya ha empezado a preparar el documental sobre Hugo Chávez que anunció hace un mes y lo ha hecho intentando acercarse lo más posible a los años de juventud del mandatario venezolano. De esta forma, el cineasta estadounidense ha acompañado a Chavéz durante una gira por el estado de Barinas, donde se encuentra la localidad de Sabaneta, lugar en que hace 54 años nació el presidente.

Chávez ha aprovechado la visita a ese estado, al pie de la ladera sur de los Andes venezolanos, para inaugurar una procesadora de maíz y visitar el Centro Técnico Productivo Social Florentino, dedicado a la genética pecuaria.

El departamento de prensa del palacio de Miraflores, sede del gobierno, no ha ofrecido detalles de lo que trataron ni de cómo se está desarrollando el documental.

Más información
Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez
Oliver Stone ve en Chávez a un "incomprendido"

Cuando el cineasta anunció en diciembre a la revista Variety que su próxima obra se enfocaría en Chávez, agregó que además tocaría el tema del resurgir de políticos de izquierda en Suramérica en los últimos años.

En la nota se recordó que en diciembre de 2007 Stone viajó a Venezuela para empezar la filmación del documental, pero tuvo que desistir porque la iniciativa coincidió con la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acción en la que estuvo involucrado Chávez.

Oliver Stone ha ganado el Óscar en tres ocasiones por las películas El expreso de medianoche, en 1978, Platoon, en 1986, y Nacido el 4 de julio, en el 89.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_