_
_
_
_
_

Interceptado un cayuco con 50 personas cerca Canarias

Los ocupantes podrían proceder de Guinea Bissau y se encuentran en aparente buen estado de salud

Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas de Gran Canaria -

Un cayuco con unas 50 personas a bordo ha sido interceptado a las 23:00 horas de este jueves por el buque hospital Esperanza del Mar. La embarcación había sido localizada a 400 millas (unos 720 kilómetros) al sur de las Canarias, ha confirmado Salvamento Marítimo. Un buque mercante brasileño avistó la frágil embarcación cuando ésta se encontraba a la deriva entrando en el vientre del océano Atlántico, sin posibilidades de sobrevivir para sus ocupantes.

La localización del cayuco fue comunicada a las autoridades españolas, que enviaron a su encuentro al buque hospital Esperanza del Mar, destinado a cubrir incidencias de marineros españoles en aguas de la costa occidental africana.

Siga esta noticia en el 'blog' de José Manuel Pardellas, 'Héroes de ébano'
Más información
Llega una patera con 37 personas
El número de inmigrantes llegados a Canarias desciende un 28%
Muere un subsahariano por disparos de la Policía marroquí al intentar pasar a Melilla

El medio centenar de personas, que podrían proceder de Guinea Bissau, se encuentran en aparente buen estado de salud, por lo que el barco español decidió no subirles a bordo. Los ocupantes del cayuco han sido entregados a una patrullera marroquí que, ya de madrugada, los ha trasladó al puerto marroquí de Dakhla.

2008, con 47 muertos, batió las estadísticas oficiales de inmigrantes africanos que perdieron la vida en su intento por llegar a las costas canarias en botes de madera. No es el total. Las cifras oficiales no registran ni los cuerpos tirados por la borda por los compañeros de viaje, ni los naufragios durante la travesía, un auténtico pulso contra la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_