_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Boadilla nombra a su nuevo alcalde en una sesión tensa

Siguero asume el cargo en contra de lo ordenado por el PP.- Panero, anterior regidor e imputado en la trama, no acude al pleno

Su nombramiento no estaba previsto, pero Juan Siguero ha sido proclamado hoy nuevo alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) con el apoyo de 15 concejales del PP en un tenso pleno al que no ha acudido el ex primer edil Arturo González Panero, quien abandonó su cargo la semana pasada por su supuesta implicación en la trama corrupta dirigida por Francisco Correa.

La sesión se ha desarrollado en medio de un alto clima de crispación. Los concejales de la oposición han pedido varias veces la palabra para intervenir y exigir que se diera una explicación a la dimisión de la número dos del PP de la localidad María Jesús Díaz, enemiga declarada del anterior regidor. Algunos de los vecinos asistentes al pleno también han exigido que se dejara hablar a la oposición y que los ex responsables municipales dieran la cara.

Más información
La alcaldía de Boadilla vuelve a enfrentar al PP
Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP
Gallardón destituye a un asesor de un concejal de Madrid por su implicación en la trama

Contra la opinión de la dirección

Siguero ha recibido el respaldo de 15 ediles del PP. El PSOE ha votado a su candidato a primer edil, Pablo Nieto, mientras que Alternativa por Boadilla lo ha hecho por González Panero, un sufragio que fue declarado nulo, puesto que el ex alcalde no podría ser votado.

La intención de la ejecutiva del PP, una vez forzada la salida de Panero, era impulsar a la alcaldía a la número diez de la lista, Miriam Villares, para lo que tenían que renunciar los nueve ediles que la precedían. La dirección impuso a la número dos, María Jesús Díaz, que no aceptara el cargo al igual que alresto de nombres hasta llegar al de Villares. Sin embargo, Siguero, el siguiente por orden en la lista, no acató esta decisión y anunció que sí ejercería su derecho a la alcaldía de Boadilla.

Siguero tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera en política municipal en el Ayuntamiento de la localidad desde 1993, donde ha sido responsable de las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Servicios, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_