_
_
_
_
_

Madonna, ¿otro hijo a la vista?

La cantante considera adoptar otro niño de Malaui para hacerle compañía a su pequeño David

AP

Al parecer, el divorcio no es un impedimento para Madonna a la hora de adoptar otro hijo. Así lo ha dejado claro la reina del pop al admitir que es posible que se convierta en madre de otro niño malauí, a pesar de la polémica que rodeó su primera adopción, la de David Banda, en el país africano.

En esa oportunidad, mucha gente acusó al gobierno de Malaui de ignorar las leyes que prohíben a ciudadanos no residentes adoptar niños de aquel país, que está muy azotado por la epidemia del sida.

Sin embargo, Madonna ha afirmado al diario malauí Nation: "Mucha gente, especialmente nuestros amigos de Malaui, opina que David debería tener un hermano o hermana de su mismo país. Es algo que estoy considerando, pero que solamente haría si tuviera el apoyo del pueblo malauí y el Gobierno".

Más información
Las aventuras de Madonna, sus peores enemigas al adoptar
Confirmado: Madonna viaja a Malaui para adoptar a una niña
Madonna, ante los tribunales de Malaui
El Gobierno de Malaui apoya la adopción de Madonna
Madonna: "Quiero dar a Mercy un hogar lleno de amor"

La adopción de David

La custodia de David Banda fue asumida por Madonna después de que el niño fue abandonado por su padre biológico en un orfanato tras la muerte de su esposa. La cantante inició los trámites de adopción en 2006 y, dos años más tarde, una corte del país aprobó que el niño fuera legalmente su hijo.

Hoy por hoy, David está creciendo en medio de la vida acomodada, a mucha distancia de su aldea de Lipunga, donde sus familiares consumen alimentos básicos como harina de maíz en platos simples y cocinado sobre el fuego al aire libre. Así y todo, Madonna ha señalado que desea que su hijo mantenga una conexión con su tierra natal. "Es una gran prioridad para mí educar a mi hijo sobre el mundo, pero siempre para permanecer conectado a su cultura malauí".

"David tiene un gran mapa de África en su habitación con muchas flechas apuntando hacia Malaui", ha añadido la artista, quien ha recalcado que su divorcio del director de cine Guy Ritchie no privará a sus hijos de la presencia de cualquiera de sus padres. "Yo creo en la familia. Así que todo entre nosotros es amigable. Ambos creemos que nuestros hijos deberían sentir siempre una profunda conexión con ambos padres y que es nuestra responsabilidad entregarles esa base".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_