_
_
_
_
_

Rumbo al espacio por segunda vez

El millonario estadounidense Charles Simonyi despega desde Kazajastán en un cohete ruso.- Quiere pasar a la historia como el primer turista espacial que repite

El millonario estadounidense Charles Simonyi se ha propuesto convertirse en el primer turista de la historia que hace un viaje espacial dos veces. Para ello, Simonyi, de origen húngaro, ha sido lanzado al espacio exterior a bordo de un cohete ruso llamado Soyuz este mediodía desde Kazajstán.

El lanzamiento se ha producido a las 14.49 hora de Moscú (11.49 GMT) y nueve minutos después, la nave con el cosmonauta ruso Gennadi Padalka, su colega de la NASA Michael Barratt y el turista espacial Simonyi se separó con éxito del cohete y comenzó su vuelo autónomo de dos días rumbo a la plataforma orbital.

Simonyi, que acumuló la mayor parte de su fortuna desarrollando software en Microsoft, fue despedido horas antes por un numeroso grupo de amigos y familia. "¡Charles! ¡Buena suerte!", le deseaba su esposa sueca de 28 años Lisa Persdotter, cuando el grupo salió de su hotel para dirigirse hacia la rampa de lanzamiento. Simonyi, que pagó un total de 60 millones de dólares para su segundo viaje al espacio, parecía confiado al lanzar un beso a su mujer, a modo de despedida.

Más información
Simonyi, el mejor cliente espacial
El millonario Simonyi vuelve por segunda vez a la Tierra

Sin embargo, éste será el último viaje espacial del millonario. "No puedo volar por tercera vez porque me acabo de casar y debo pasar tiempo con mi familia", ha explicado durante una rueda de prensa horas antes del vuelo, que finalizará el próximo 7 de abril.

Aventureros espaciales, en crisis

Eric Anderson, presidente y consejero delegado de la empresa Space Adventurers, encargada de la organización de estos viajes de turismo espacial, se ha referido a Simonyi: "Tiene un gran espíritu y está muy emocionado. Se siente un privilegiado de poder ir al espacio de nuevo".

En cuanto a los viajes al espacio, Space Adventures admite que el negocio se ha visto afectado por la crisis mundial. "El número de millonarios se ha reducido a la mitad", ha dicho Anderson, añadiendo que sin embargo la demanda para los viajes espaciales parecía estar estable por ahora. "Es algo a muy largo plazo. Uno no se despierta un día y decide ir al espacio".

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_