_
_
_
_
_
El 'caso Gürtel'

Cospedal asegura que el caso Gürtel "no es Filesa"

Rajoy lamenta que "todavía hoy no sabemos que hará el Gobierno con CCM"

No se esperaba que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se rasgara las vestiduras ante los líderes provinciales del partido por los casos de corrupción que acucian al partido, pero no ha hecho ni mención. "He venido a hablar de economía" ha advertido Rajoy, y ha cumplido. Ha tenido que ser la secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, quién ha hecho una pequeña referencia. "Esto no es Filesa", ha señalado Cospedal, en relación al escándalo que supuso este caso de financiación ilegal del Partido Socialista en 1989.

La dirigente popular trataba de quitar hierro al caso Gürtel relativizándolo. De todas maneras, y lanzando un aviso a navegantes, Cospedal ha alertado a los presidentes provinciales populares que el partido actuará "en consecuencia" contra "quienes no se portan como se tienen que portar", aunque ha insistido en defender la presunción de inocencia de los implicados.

Más información
Rajoy se la juega con su tesorero: "Nadie podrá probar que no es inocente"

Rajoy por su parte se ha dedicado a cargar contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a su "falta de diagnosis" ante la crisis, y también, de su "inacción". Rajoy repite los datos de paro en España y en Cataluña -dónde ha aumentado el desempleo un 70% tomando números de hace un año- y se ha preguntado por la utilidad de la cumbre del G-20 en Londres. "Están muy bien estos foros dónde se intercambian opiniones, pero ahora toca tomar decisiones en España", ha sostenido Rajoy: "Uno puede hacerse fotos, pero hay que gobernar".

Ataque económico

El presidente del PP también ha arremetido contra "el equipo económico del Gobierno, que todo el mundo sabe que está quemado" y ha planteado que "lo que ha pasado en Caja Castilla-La Mancha (CCM) no puede volver a pasar". Sobre este particular Rajoy se ha lamentado de que "todavía hoy no sabemos que quiere hacer el Gobierno con CCM". El presidente del PP también ha presentado una serie de medidas "para actuar ahora" en el plano económico con el típico recetario popular apostando por las pymes con tics liberales cómo deducciones fiscales, cómo por ejemplo rebajar el impuesto de sociedades al 20% para las pequeñas empresas.

Cospedal y Rajoy han asistido a unas jornadas de los presidentes provinciales populares
Cospedal y Rajoy han asistido a unas jornadas de los presidentes provinciales popularesEFE
La secretaria general del PP afirmó que el partido actuará "en consecuencia" contra "quienes no se portan como se tienen que portar"Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_