_
_
_
_
_

El PP, decidido a llevar la Ley de Educación catalana al Constitucional

La Generalitat se plantea denunciar a los populares por un anuncio en prensa

El Partido Popular de Cataluña (PP) está decidido a llevar la futura Ley de Educación (LEC) catalana ante el Tribunal Constitucional diga lo que diga el informe del Consejo Consultivo de la Generalitat (máximo órgano de consulta jurídica, similar al Consejo de Estado), por considerar que contraviene diversos preceptos de la Carta Magna. "El informe del Consultivo será determinante, pero no vinculante", ha señalado la líder de los populares, Alicia Sánchez-Camacho.

A juicio del PP, la ley -pactada entre Convergència i Unió, Partit dels SocialisTribunal. Entre estos figuran el que "blinda" el modelo de política lingüística "discriminando el uso del castes y Esquerra Republicana contiene al menos ocho artículos susceptibles de ser recurridos ante el Alto tellano" en los centros educativos y el que "crea un cuerpo de docentes propio con una escala diferente a la nacional". Además, los populares entienden que la futura ley supone "recortar las libertades y derechos lingüísticos de los ciudadanos".

Más información
¿Bastan dos horas de castellano?

En este sentido, Sánchez-Camacho defendió el anuncio publicado el pasado domingo en algunos periódicos catalanes en que bajo el titular 'Suspenso en calidad, suspenso en libertad", aparecen dos niños esposados -a quienes no se identifica- y se denuncia que la LEC es sinónimo de "miseria intelectual" que conducirá a la "miseria moral y económica".

La Generalitat entiende que ese anuncio "vulnera los derechos elementales de los menores" y los muestra "como si hubieran cometido un delito". Es una imagen gratuita e innecesaria", sostuvo la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, que ha encargado a sus servicios jurídicos estudiar "todas las acciones legales" contra la formación de Alicia Sánchez-Camacho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_