_
_
_
_

Condones para llevar cocaína a Europa

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a seis personas acusadas de vender cocaína en España y facilitar su distribución a otros países de Europa

Una banda de traficantes que se precie debe poseer drogas, armas, dinero en metálico... y una considerable cantidad de condones. Los narcos utilizan los preservativos para proteger la droga que guardan en su estómago los muleros, las personas que se prestan a transportarla a cambio de dinero. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a seis personas acusadas de vender cocaína en España y facilitar su distribución a otros países de Europa.

Los arrestados, de nacionalidad colombiana, recibían la droga a través de los muleros que aterrizan constantemente en el aeropuerto de El Prat. Algunos tienen éxito; otros son detectados por la policía o se encuentran en tan mal estado que se delatan. Los detenidos ocultaban la droga en un piso y después la manipulaban en un laboratorio y la repartían en diversas cantidades a pequeños traficantes.

Más información
De la tumba a la cárcel

Los agentes se han incautado de 1,5 kilos de cocaína, 16.000 euros y, además, 700 preservativos. La banda no sólo distribuía droga en España, sino que la entregaba a otros muleros para que la hicieran llegar a las capitales europeas. Los seis detenidos han ingresado en prisión provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_