_
_
_
_
_

Camps: "Esto terminará muy pronto y, si Dios quiere, muy bien"

El presidente valenciano realiza sus primeras declaraciones tras ser imputado por el juez en el caso Gürtel

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado este jueves junto a su número dos Ricardo Costa por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) en relación a la red corrupta dirigida por Francisco Correa, ha realizado sus primeras declaraciones por la noche tras conocer la decisión del juez. Camps, que ha acudido a la entrega de unos premios del diario Mediterráneo, ha dicho que está "completamente" convencido de que el proceso judicial abierto en su contra "terminará muy pronto y, si Dios quiere, terminará muy bien".

Arropado por varios de sus consejeros, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y representantes de la economía, la política y la sociedad castellonense y valenciana, Camps ha dicho entender la decisión del juez en el contexto judicial actual. "El proceso está abierto [desde] hace más de un mes; en cuanto supe la llegada de los autos al TSJCV me personé y por lo tanto, éste es el paso siguiente", ha dicho Camps sobre la citación.

Más información
El PP respalda a Camps mientras que Rajoy mantiene silencio

"Por fin tengo la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tengo que explicar, y estoy completamente convencido de que esto terminará muy pronto y terminará, si Dios quiere, muy bien", ha añadido. Preguntado sobre si está tranquilo ante esta imputación, ha respondido: "Sí, claro".

Camps, que ha llegado al Auditorio de Castellón acompañado por su vicepresidente económico, Gerardo Camps, presidirá el acto de esta noche en una cita a la que también han acudido, entre otras personalidades políticas, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

La investigación atribuye a Camps y Costa haber recibido de la red de Correa miles de euros en vestuario a cambio de contratos de la administración donde gobiernan. Los dos, que han negado la mayor hasta el momento, han sido llamados a declarar el 19 de mayo, mientras que el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret declararán como imputados el día 20 de mayo.

La dirección del PP respalda a Camps

El Partido Popular ha respaldado a Francisco Camps y su número dos en el partido, Ricardo Costa, tras ser imputados por el TSJV, a diferencia de lo ocurrido con los diputados autonómicos de Madrid imputados en el Caso Gürtel, Alfonso Bosh, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, que fueron suspendidos en militancia.

Respecto a la diferencia en el trato a los imputados, la portavoz parlamentaria de PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado que haya un doble rasero. "Hay dos varas de medir: la de los que reclaman a otros partidos -ha dicho en relación al PSOE- y lo que hace el PP". La noticia ha sorprendido a Sáenz de Santamaría en medio de una rueda de prensa en la que ha concluido sugiriendo que los imputados pueden ser absueltos durante el proceso. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha limitado a decir que espera que todo "se aclare cuanto antes".

La dirección nacional del PP ha expresado su "plena confianza y apoyo" a Camps y Costa a través de un comunicado en el que han manifestado que "la citación supone acabar con la situación de indefensión que han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia en el foro adecuado". En términos similares se ha pronunciado el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) que ha expresado este jueves "todo su apoyo" a Camps y ha afirmado que el PP "saldrá más reforzado" porque las acusaciones "carecen de fundamento".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (abajo a la derecha), y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (arriba a la izquierda), durante la cena de entrega de los premios anuales del diario 'Mediterráneo'
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (abajo a la derecha), y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (arriba a la izquierda), durante la cena de entrega de los premios anuales del diario 'Mediterráneo'EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_