_
_
_
_
_

Un piso en nombre de 'Slumdog Millionaire'

Los creadores de la exitosa película compran una vivienda para los niños pobres que la protagonizaron

El director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, y su productor, Christian Colson, que fueron criticados por no hacer suficiente por los niños pobres indios protagonistas de la película, han asegurado que han comprado un piso a uno de ellos, cuya chabola en Bombay había sido derruida.

Ambos creadores volaron a Mumbai después de que los medios divulgaran las fotografías de Azharuddin Ismail y Rubina Ali recogiendo los restos de sus hogares, derruidos por las autoridades de la ciudad por tratarse de chabolas ilegales.

Sonriendo y abrazando a los niños, Boyle ha dicho la casa de Ismail, de 9 años, ya está comprada, y que pronto adquirirán otra para Ali. El director, que fue criticado porque los niños seguían viviendo entre escombros a pesar del éxito de la película, ha culpado a los medios de aumentar las expectativas de las familias.

Más información
Derriban las chabolas de los niños de 'Slumdog Millionaire' en Bombay
La niña de 'Slumdog', ¿puesta en venta por su padre?
El padre de la niña de 'Slumdog' no quiso venderla
Los niños de 'Slumdog'... ahora en política
Los niños de 'Slumdog' tendrán casas nuevas en India
Millonaria biografía de una niña pobre

"Inevitablemente se genera tensión y presión a través de los medios", ha declarado tras dar un abrazo a Ismail y Ali. "Se les dio acceso a un mundo, un mundo extraordinario y glamuroso, y lógicamente quieren que sus vidas cambien por completo", ha añadido.

"Las casas son un problema. Esa es una de las razones por las que creamos el fondo", ha puntualizado, al referirse a un fondo bautizado como la canción de la película Jai Ho y que fue creado por él y Colson con el fin de cubrir los gastos básicos de educación y las necesidades de ambos niños hasta que cumplan 18 años.

Boyle, cuya cinta sobre un niño indio pobre que compite en un concurso televisivo, se llevó ocho premios de la Academia a principios de este año, ha asegurado que está haciendo presión para que el fondo encuentre un lugar para Ali antes de las lluvias del monzón, que empiezan alrededor del 10 de junio.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_