_
_
_
_
_

Dimite el portavoz del PP de Arganda que fue detenido por conducir ebrio

Manuel Cercadillo se resistió al arresto e insultó a los agentes

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, Manuel Cercadillo, deja desde hoy de formar parte del consistorio, después de que el pasado sábado, día 23, fuera detenido por conducir ebrio. El ya ex edil, de 41 años, se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido por ir borracho al volante y por resistirse a la detención, ya que se enfrentó a los agentes y les insultó reiteradamente. El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Sardinero, ha informado de que el segundo teniente de alcalde y concejal Delegado de Régimen Interior presentó ayer su dimisión, que ha sido "aceptada íntegramente", por lo que queda "alejado de la escena política a partir de ese mismo momento".

Más información
Detenido un concejal del PP en Arganda del Rey por conducir ebrio

Cercadillo está acusado, según el Ayuntamiento, de dos faltas, una contra la seguridad del tráfico y otra por desobediencia a la autoridad. El regidor ha dado lectura a un comunicado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que no se han admitido preguntas. El alcalde de Arganda (53.309 habitantes) ha asegurado que Cercadillo le informó de lo acontecido el mismo día de los hechos y que "todas las personas próximas al concejal son conocedoras de la situación familiar por la que atraviesa, que le provoca un estado de ansiedad considerable". Rodríguez Sardinero ha manifestado que ha informado ya a los grupos de la oposición que hoy reclamaban una explicación y la dimisión de Cercadllo.

"Para nuestro gobierno es fundamental evitar cualquier tipo de comportamiento, personal o público, que afecte al debido cumplimiento de las normas de conducta que deben ser referencia de valores, contenidos y formas de los representantes municipales", ha manifestado el alcalde. "Este ayuntamiento y su gobierno han actuado con rapidez, solvencia, contundencia y rigor ante los hechos producidos y seguirá velando por el comportamiento impecable de los representantes públicos que lo integran", ha añadido.

"Este ayuntamiento no permitirá comportamientos inadecuados de ningún miembro de la corporación, así como velará por el buen nombre de nuestra ciudad, la imagen de nuestros representantes públicos y por seguir haciendo eficientemente el trabajo para el que los ciudadanos nos han elegido", ha insistido Rodríguez Sardinero. "Los ciudadanos pueden y deben sentirse seguros de que este Ayuntamiento velará por el debido cumplimiento de las funciones públicas de sus representantes, así como responderá con contundencia ante cualquier hecho que pueda producirse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_