_
_
_
_
_

El juez mantiene la personación del PP en el 'caso Gürtel'

El Tribunal Superior de Madrid desestima el recurso de la Fiscalía Anticorrupción

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha desestimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la admisión de la personación del Partido Popular como acusación particular en el caso Gürtel.

El magistrado instructor argumenta, sobre la condición de perjudicado que posee el PP en este caso, que este partido puede querellarse contra Francisco Correa, Antonio Crespo y Antoine Sánchez, cabecillas de la trama corrupta e imputados por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.

"Subsidiariamente, si se revocase la decisión por la Sala de lo Civil y Penal, el Partido Popular podría personarse como acusación popular, con sujeción a la fianza", indica el TSJM en un comunicado.

Más información
El fiscal contradice al juez y pide que se aparte al PP como acusación en el caso
La tienda de los trajes no registró ningún pago de Camps

Acceso al sumario

El pasado 14 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción presentó el recurso contra la decisión del tribunal de permitir al PP personarse, porque interpretaba que existía una colisión de intereses al pertenecer a este partido algunos de los principales implicados en el caso. Una vez aceptada la personación como acusación, el PP puede tener acceso a todas las diligencias cuando se levante el secreto de sumario.

El PP alegó en su solicitud de personación que el partido no debía figurar en la causa como acusado, sino como perjudicado, y por tanto acusador, de las operaciones realizadas por las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good & Better S.L.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_