_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

CiU defiende la entrada de capital privado en la universidad para "evitar el colapso"

Tremosa valora positivamente el impulso del Plan Bolonia

Propuesta liberal de Convergència i Unió (CiU) para el parlamento europeo sobre universidades. El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha augurado el "colapso" de la universidad pública si no entra capital privado, aunque ha querido dejar claro que no defiende privatizar la educación superior. Tremosa es profesor de Teoría Económica en la Universitat de Barcelona (UB). En un acto en la facultad de Arquitectura de dicha universidad ante un centenar de personas, ha explicado que la UB ha generado una deuda acumulada de 100 millones de euros en los últimos años, algo que se podría evitar si el capital privado participara, por ejemplo, a través de programas específicos.

Más información
El PSC insiste en el perfil "ultraconservador" de Vidal-Quadras para despertar el voto anti-PP
Romeva propone un plan europeo de energías renovable

Tremosa defiende que una parte de las universidades sean públicas "para garantizar la igualdad de oportunidades", pero también la entrada de dinero privado porque, sin él, asegura que en diez años las universidades no podrán prestar los servicios que ahora prestan.

Además, el candidato nacionalista valora positivamente el impulso del Plan Bolonia como herramienta para modernizar la universidad catalana, y apunta que los Gobiernos catalán y central "han fallado explicando los puntos positivos" de la reforma. "Ha fallado el diálogo, la pedagogía y la información sobre cómo quedará el tema de las becas".

Aunque admite que a partir de ahora será más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio, el candidato de CiU mantiene que hace falta incrementar las becas, donde existe falta de modelo de financiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_