_
_
_
_
_

Juanes, contra la violencia en Colombia

El cantante encabeza una misión médica de EE UU en un afectado puerto de su país

El cantante colombiano Juanes encabeza una misión social en una devastada zona del Pacífico colombiano, Tumaco, que representa, en una región del suroeste de Colombia, a la población con índices más altos de accidentes por minas antipersonales.

La misión la realizan militares estadounidenses que llegaron el domingo al puerto de Tumaco encabezados por el cantante, a bordo del buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos.

Una vez en Tumaco, uno de los municipios colombianos con más alto nivel de pobreza y violencia por cuenta del conflicto armado y el narcotráfico, Juanes visitó a algunas personas que han sido víctimas de este tipo de explosiones. Al ser la primera vez que visitaba la región, el cantante decidió llevar a cabo un concierto.

Más información
"Es tiempo de cambiar las mentes"

La ceremonia de apertura de la misión médica del Comfort se realizó en el Colegio Max Seidel, y a ella asistieron también el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, e integrantes del buque llegado desde las costas panameñas.

Juanes ya ha sido premiado por su labor humanitaria en contra de las minas antipersonal e, incluso, realizó un concierto junto a Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Luis Fonsi en Los Ángeles para recaudar fondos para los niños víctimas de esos artefactos en Colombia.

Juanes saluda a un niño en Tumaco, la región más afectada por las minas antipersonales en Colombia. El cantante encabeza la misión estadounidense que ofrece asistencia médica y ayuda a reconstruir escuelas y hospitales en la zona.
Juanes saluda a un niño en Tumaco, la región más afectada por las minas antipersonales en Colombia. El cantante encabeza la misión estadounidense que ofrece asistencia médica y ayuda a reconstruir escuelas y hospitales en la zona.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_