_
_
_
_
_

El CGPJ aparca su decisión sobre la denuncia contra Garzón por sus ingresos en Estados Unidos

El órgano de gobierno de los jueces acuerda incoar diligencias informativas

El Consejo General del Poder Judicial ha aparcado durante unos días su decisión sobre la denuncia del abogado Antonio Panea contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el dinero que recibió durante su estancia en Estados Unidos entre 2005 y 2006. Formalmente, el órgano de gobierno de los jueces ha decidido incoar diligencias informativas para seguir investigando.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha rechazado por unanimidad la propuesta del servicio de Inspección del Consejo, que proponía el archivo de la denuncia al considerar que Garzón no había engañado sobre sus ingresos, y decidirá en próximas fechas, sobre las dos investigaciones abiertas, la encomendada por la Sala de lo Penal y la instada por la vía de lo Contencioso, que quedarán acumuladas en un único expediente.

Más información
ETA planeó matar a Garzón con un veneno oculto en una botella de regalo
La Audiencia pretende una sanción más grave para Garzón por la fuga de un 'narco'
Garzón no prevaricó por adoptar decisiones "discutibles en derecho", dice el fiscal del Supremo

Según fuentes del CGPJ, se ha actuado "en estricto cumplimiento" de lo acordado en una sentencia dictada el martes pasado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que ordenaba no archivar esta cuestión hasta que se hayan practicado las diligencias de investigación oportunas.

Éste es uno de los tres asuntos que el órgano de gobierno de los jueces investiga sobre Garzón. También tiene que decidir si sanciona al juez por dejar libres por error a dos narcotraficantes turcos y por un permiso que el magistrado obtuvo en agosto de 2007 para ir a Perú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_