_
_
_
_
_

El Rey condena el "brutal atentado" desde Nueva Zelanda

Juan Carlos I reitera durante su viaje oficial "el más profundo sentimiento de pesar y afecto a su esposa, hijos y compañeros"

El rey Juan Carlos ha tenido que inaugurar esta madrugada discursos oficiales durante la visita de Estado a Nueva Zelanda con una condena del atentado que costó la vida el viernes al inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga. "Permítanme reiterar mi más firme repulsa y condena por el brutal atentado terrorista", ha dicho el Rey durante un almuerzo con una delegación de empresarios españoles y neocelandeses. "Junto al sentido homenaje que merece su vida de servicio a España, la Reina se une a mí para expresar de nuevo el más profundo sentimiento de pesar y afecto a su esposa, hijos y compañeros".

Era mediodía en las antípodas y las dos de la madrugada en España. Esta era la primera oportunidad que el Rey ha tenido para condenar públicamente el atentado, puesto que lleva viajando desde el pasado jueves para llegar a Nueva Zelanda. La jornada de hoy lunes, madrugada en España, ha sido la primera de este viaje oficial y se ha desarrollado en Auckland, al norte de las islas. Los reyes, que viajan acompañados de un importante séquito empresarial, viajarán también a Australia de miércoles a viernes.

Más información
El Parlamento vasco homenajea al último asesinado por ETA

Los reyes patrocinan con esta visita de Estado, la segunda desde 1988, un intento por abrir proyectos a las empresas españolas en Nueva Zelanda y Australia, especialmente en ámbitos como las infraestructuras, material de defensa, energías renovables e industria naval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_