_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Cospedal, sobre Luis Bárcenas: "Todo el mundo tomará sus propias decisiones".

La secretaria del PP pide discreción a la justicia y apunta a que el tesorero podría dimitir.- "No hay doble vara de medir en el partido", afirma

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha intentado eludir la situación del tesorero del PP y senador Luis Bárcenas, después de que el fiscal haya descubierto indicios de cohecho y fraude fiscal en su actuación. En el Foro Europa Press, ante Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, Cospedal ha apuntado, aunque ambiguamente a que Bárcenas podría dimitir cuando sea imputado formalmente: "Cuando tengamos conocimiento de lo que dicen los escritos del Supremo todo el mundo tomará sus propias determinaciones y sus propias decisiones".

Sin embagro, Cospedal ha mantenido la línea oficial de mantener a Bárcenas en su puesto, pese a que cuadruplicó su patrimonio y no declaró 1,3 millones a Hacienda, según el auto judicial en el que el Tribunal Superior de justicia de Madrid pide al Supremo que asuma la investigación de la causa: "No hay nada nuevo porque no hay un conocimiento claro y oficial. La justicia debería ser discreta". "Lo mínimo que podemos pedir es conocer el escrito no por los medio sino como se debe conocer", ha declarado Cospedal.

Más información
"Es poco creíble pedir 330.000 euros en efectivo para un cuadro que no compró"
Rajoy asegura que una imputación del Supremo no supondría la expulsión de Bárcenas
El sastre José Tomás dice que Forever Young aprovechó el 'caso Gürtel' para echarle

Sobre cómo puede ser que los imputados en la vertiente madirleña de la trama Gürtel hayan dimitido mientras que Francisco Camps, Ricardo Costa y Bárcenas y el diputado Luis Merino siguen en su cargo, Cospedal afirmó: "No hay doble vara de medir pero cada persona tiene sus circunstancias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_