_
_
_
_
_

Robado el manuscrito de un libro sobre la vida de Rachida Dati

Es de un hermano de la ex ministra francesa de Justicia y se titula 'A la sombra de Rachida'

La polémica sigue persiguiendo a la ex ministra francesa de Justicia Rachida Dati. Tras el nacimiento de su hija, que un periódico marroquí aseguró era fruto de una relación con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, Dati vuelve a ser noticia por el robo del manuscrito de un libro que está escribiendo sobre ella su hermano Jamal.

En la obra, titulada A la sombra de Rachida, la ahora europarlamentaria es retratada como una mujer inflexible que nunca se ocupó de su hermano, según informa el diario Le Parisien. Aunque no se trata de la versión final, el manuscrito es un trabajo muy avanzado del libro. El documento de Jamal, que en agosto de 2007 fue condenado a un año de prisión por tráfico de estupefacientes, fue el único que desapareció el pasado 22 de junio de la oficina de la editorial Calmann-Levy, situada en París y para cuyo acceso se precisa una acreditación personal.

Más información
La polémica biografía de Dati
Aznar niega ser el padre del hijo de Dati
La ministra francesa Rachida Dati da a luz a una niña
Aznar demanda a la publicación marroquí que le atribuyó la paternidad de la hija de Dati
Aznar reclama 120.000 euros por atribuirle la paternidad de la hija de Dati

La investigación se ha confiado al grupo de asuntos reservados de la Policía Judicial de París, al tratarse de un asunto espinoso. No es la primera vez que desaparecen documentos relacionados con el proyecto de esta novela, pues el pasado 16 de marzo varias hojas del contrato que Jamal Dati firmó con la editorial desaparecieron de su residencia privada.

La salida a la luz de A la sombra de Rachida estaba prevista para el próximo 16 de septiembre pero, a raíz de este robo, es probable que se retrase, añade el periódico francés.

La ex ministra francesa durante una reunión en París.
La ex ministra francesa durante una reunión en París.FRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_