_
_
_
_
_

Una patera con ocho bebés a bordo llega al puerto de Tarifa

Aparece el noveno cadáver de los inmigrantes de la patera de Barbate

Una nueva patera ha llegado a las costas españolas. En la embarcación, interceptada por Salvamento Marítimo, viajaban 57 personas, entre ellas ocho bebés y una mujer en avanzado estado de gestación que ha sido trasladada a un centro de salud.

El aviso lo dio la propia patera a las ocho de la mañana, cuando el 112 recibió una llamada de una embarcación que no sabía dónde estaba, por lo que se dio aviso a Salvamento Marítimo, que partió en su busca con las embarcaciones Salvamar, un remolcador, el Helimer y dos patrulleras de la Guardia Civil.

Tras ser vista por un pesquero, la posición de la embarcación, de siete metros de eslora, fue fijada a 10 millas al oeste de Tarifa (Cádiz) y se procedió al rescate de sus ocupantes, quienes han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos por los servicios sanitarios.

Más información
Hallado otro cadáver de la patera que naufragó en Barbate
La patera de Barbate llegó a la costa por un punto ciego del SIVE
El viaje número 13 de un traficante
Tres supervivientes de la patera hundida en Cádiz, imputados por organizar el viaje
Desmantelada un red implicada en la muerte de 10 inmigrantes en Barbate

Noveno cadáver

Por otro lado, el dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que naufragaron el pasado lunes en una patera en las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), ha hallado el cadáver de otro inmigrante, el noveno fallecido en ese naufragio.

El cadáver, un varón marroquí joven pero al parecer mayor de edad, ha sido encontrado sobre las once de la mañana en la playa de las Plumas, junto al Faro de Trafalgar.

Con éste son ya nueve los inmigrantes fallecidos en el naufragio hallados por el momento -seis varones adultos, dos mujeres y un menor-, además de un herido y otros catorce supervivientes en buen estado de salud, cuatro de los cuales han sido trasladados a un centro de menores, y los restantes esperan su extradición a Marruecos en la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

Tres de los supervivientes fueron detenidos el miércoles como organizadores del viaje.

Una voluntaria de la cruz roja juega con uno de los bebé que han llegado hoy en una patera a Tarifa.
Una voluntaria de la cruz roja juega con uno de los bebé que han llegado hoy en una patera a Tarifa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_