_
_
_
_
_

El químico del 'caso Fabra' dice no saber nada de las falsificaciones

El fiscal pide dos años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón

Hadmi el Azouzi, uno de los químicos imputados en el llamado caso Fabra por su participación en la supuesta falsificación de cuños y análisis de fitosanitarios, ha asegurado desconocer que su trabajo sirviera para realizar informes falsos. El Azouzi ha declarado esta mañana el juzgado número 2 de Nules que investiga la trama organizada para la falsificación de documentos y sellos con el fin de obtener autorizaciones para la fabricación de productos fitosanitarios.

Por esta causa están imputados el empresario Vicente Vilar, que acusó al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos, y el propio Fabra, para quien la fiscalía pide dos años de cárcel por un presunto delito de falsedad documental.

Más información
El fiscal pide para Fabra dos años de prisión por falsear documentos

El químico, que trabajaba para Vilar, ha explicado que conoció al presidente de la Diputación de Castellón en el bautizo de uno de los hijos de Vilar, pero ha negado que coincidiera con él en la fábrica de fitosanitarios.

Según declaró en su día Vicente Vilar, Carlos Fabra estaba al tanto de las falsificaciones que presentaban ante el ministerio de Agricultura para conseguir autorizaciones de productos fitosanitarios que luego registraban a nombre de Artemis 2000, la empresa que compartían las ahora ex esposas de ambos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_