_
_
_
_
_
Primer paso para juzgar a Camps

El PP ordena no comentar el auto contra Camps

El partido difunde un comunicado de apoyo al presidente valenciano tras del auto del TSJ

El Partido Popular continúa con su apoyo sin fisuras al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia sostuviera ayer en un auto que hay "indicios racionales suficientes" para creer que ha incurrido en un delito de cohecho por haber aceptado regalos de la trama corrupta ligada al PP y liderada por Francisco Correa.

El secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha leído hoy un comunicado en el que se asegura que "la defensa de Camps va a recurrir el auto y pedir el archivo, ya que las acusaciones vertidas no han sido probadas. El PP respalda la interposición de dicho recurso".

El comunicado, leído en una comparecencia en la que una vez más no se han admitido preguntas, asegura que la formación "mantiene su plena confianza en Camps, que cuenta con el apoyo de todo el partido y confía en que la actuación de la justicia terminará por dar un pronunciamiento favorable".

Más información
El PSPV pide que se reúna la Diputación Permanente para analizar la decisión sobre Camps
El PSOE exige al presidente valenciano que dimita

Por último, el PP asegura que "en estos momentos hay un proceso judicial abierto y ni el partido ni sus dirigentes van a entrar a comentar o a debatir su contenido por respeto a la actuación de la justicia".

Sin embargo, algunos dirigentes sí han comentado el auto hecho público ayer, aunque sólo para renovar su apoyo al dirigente popular. Así, la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, señaló, antes de que se hiciera público el comunicado del partido, que Camps le ha dicho en repetidas ocasiones que es inocente, que ha pagado todo lo que ha comprado y que lo puede demostrar, informa la agencia Efe. "Sigo confiando en su inocencia. Cada vez que he hablado con él me ha dicho y me ha vuelto a repetir que es inocente, que ha pagado todo lo que ha comprado y que lo puede demostrar", ha afirmado Sánchez-Camacho en declaraciones a Rac1.

Según Sánchez-Camacho, la Fiscalía ha tenido "mucha prisa" por imputar al presidente de la Generalitat en el caso Gürtel y en cambio no ha actuado todavía contra el ex director del CNI Alberto Saiz, algo que ya hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El visecretario general del PP, Esteban González Pons ha asegurado esta mañana en la sede nacional que "El PP apoya decididamente" el recurso que van a presentar los abogados de Camps. Ha asegurado además que Francisco Camps mantiene "plenamente la confianza del partido" y de todos los dirigentes y que confían en una resolución final de la Justicia con un pronunciamiento favorable.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_