_
_
_
_
_

El PP se querella contra Chaves por prevaricación y tráfico de influencias

El vicepresidente tercero asegura estar completamente tranquilo y espera que "el Supremo diga lo que tenga que decir"

El PP ha presentado este jueves una querella ante el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al que acusa de delitos de prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención a una empresa en la que trabaja su hija Paula como letrada.

Los populares ya presentaron una querella el pasado 22 de junio a nombre del PP andaluz sin que éste lo supiera, y fue retirada cuatro días después con la excusa de que se iba a completar. Si la primera querella incluía también a Paula Chaves y a la multinacional canadiense que recibió la subvención (Minas de Aguas Teñidas), la formulada ayer va dirigida sólo contra el vicepresidente.

Más información
Querella del PP contra Chaves
El incentivo a Matsa se dio antes de que la hija de Chaves la representara
La Fiscalía archiva la denuncia de Manos Limpias contra Chaves

El PP andaluz y su líder, Javier Arenas, han hecho de este asunto el principal tema político de la comunidad, y no ha habido sesión de la Cámara autónoma o del Congreso de los Diputados en la que no haya sacado el tema.

Los populares andaluces han seguido también la vía administrativa. Han presentado una denuncia ante la Junta para que se incoe un expediente por una supuesta violación de la Ley Incompatibilidades de Altos Cargos de Andalucía por parte de Chaves. Si se rechaza, acudirán al contencioso-administrativo.

Manuel Chaves, aseguró ayer en Sevilla en una reunión de la ejecutiva andaluza del PSOE: "Estoy encantado, es lo que tenían que hacer, lo debían haber hecho hace mucho tiempo, pues han jugado con el Tribunal Supremo". El vicepresidente agregó: "Estoy absolutamente tranquilo, espero que el Supremo diga lo que tenga que decir".

Manuel Chaves, a su llegada a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, esta mañana en Sevilla.
Manuel Chaves, a su llegada a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, esta mañana en Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_