_
_
_
_
_

Alborch pide "explicaciones convicentes" a Barberá

El Gobierno de Camps y el PP valenciano apoyan a la alcaldesa de Valencia tras la informaciones publicadas por EL PAÍS.- La oposición le pide que aclare si recibió regalos de 'El Bigotes'

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que dé "explicaciones convincentes, más allá de la negación y más allá de argumentos que no se sostienen, sobre su presunta relación con los integrantes de la trama Gürtel". Alborch ha indicado, en un comunicado difundido por su partido, que "cuando se relaciona con tanta insistencia a un cargo público con una trama corrupta, no puede limitarse a decir que va acudir a los tribunales. Tiene que responder ante los ciudadanos que gobierna".

Barberá ha optado este domingo por el silencio ante las informaciones publicadas por EL PAÍS según las cuales Álvaro Pérez, El Bigotes, aseguró en una conversación telefónica interceptada por la policía que había regalado bolsos de una marca de lujo a la alcaldesa de Valencia. Un portavoz autorizado ha reiterado la posición asumida ayer por Barberá: que "se querellara contra todos los que su abogado crea oportuno" y que "solo hablará de este asunto ante la Justicia".

Más información
'El Bigotes' afirma que hizo regalos a Barberá

Sí han salido en defensa de la alcaldesa y diputada de las Cortes valencianas sus compañeros de partido. Vicente Rambla, vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo valenciano, ha expresado "el apoyo de todo el Gobierno valenciano a Rita Barberá ante el ataque injustificado que está sufriendo". "La alcaldesa de Valencia es un referente político para toda España y eso no lo van a truncar las acciones malintencionadas y falsedades de quien busca ganar la batalla política con malas artes", ha afirmado Rambla, quien ha acusado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de estar detrás de la filtración de las informaciones.

En términos similares se ha expresado la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, al hablar de informaciones "totalmente falsas pero que interesadamente alguien ha filtrado para hacer daño a Rita Barberá, al PP y a los valencianos". "Zapatero debe dar ya una explicación", ha añadido Torrado.

Por su parte, la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha dicho que espera que la negación de los hechos por parte de Barberá sea cierta "ya que si no se encontaría en la misma situación judicial que el president Camps". Sanz ha indicado en un comunicado que su partido "considera que el goteo continuo de vinculación de los máximos representantes del Gobierno valenciano autonómico, municipal, y otras personalidades con poder en el País Valencià, con la trama Gürtel, nos hace pensar que no estamos hablando únicamente de regalos sin más trascendencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_