_
_
_
_
_

El asesino confeso de la menor muerta en Madrid se entrega en Zaragoza

La joven, de nacionalidad dominicana, murió en la puerta de su casa.- El joven fue visto por algunos vecinos salir de la vivienda tras el apuñalamiento

El asesino confeso de María Mercedes, la niña de 12 años y nacionalidad dominicana apuñalada este sábado en la zona de Puente de Vallecas, Madrid, se ha entregado este domigno por la mañana en Zaragoza, donde ha admitido su crimen, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La niña fue atendida sin éxito, tras escuchar sus gritos de socorro una vecina, Consuelo Aldeán, que vio al supuesto asesino entrar en el edificio y salir tranquilamente después, sin interesarse por su víctima. La joven presentaba dos cortes en la mano izquierda, señal de que se intentó defender.

El Cuerpo Nacional de Policía buscaba al sospechoso desde ayer. La vecina lo describió como un hombre delgado, alto y de tez morena, vestido con una camisa a rayas rosas y con pantalones grises. La familia sospechaba de un amigo dominicano, conocido por una de las tías de la víctima hace unos meses, que le pidió el favor de que le alquilaran una habitación en la casa por un tiempo mientras encontraba otro piso. La sospecha se han confirmado este domingo cuando se ha entregado en la comisaría del distrito de las Delicias de Zaragoza.

Más información
El segundo hijo que pierde Amalia
Muerta a puñaladas una chica de 12 años
Muere apuñalada una niña de 12 años en su casa de Madrid

La familia de la chica, que este domingo por la mañana visitó el Instituto Anatómico Forense para reclamar el cadáver, conoció la detención poco después de que se produjera. "Nadie me va a devolver a mi niña", dijo Amalia, la madre, tras conocer que el hombre estaba detenido. La mujer, que sufrió una crisis de ansiedad tras el crimen contra su hija, volvió este domingo de madrugada a ser atendida por los médicos del Samur. Apenas ha podido dormir, igual que sus hermanas y los amigos de la familia, que la están apoyando en todo momento. Amalia, que perdió otro hijo hace tres años, quiere enterrar a su hija en Santo Domingo.

Fotografía de la joven María Mercedes facilitada por la familia.
Fotografía de la joven María Mercedes facilitada por la familia.
Amalia, madre de la chica fallecida tras ser apuñalada en Madrid, intenta descansar en la casa de una de sus hermanas.
Amalia, madre de la chica fallecida tras ser apuñalada en Madrid, intenta descansar en la casa de una de sus hermanas.CARLOS ROSILLO
El juez ordena el secreto de sumarioVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_