_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Rambla: "Nada tiene que ver la situación de Camps con la de Bárcenas"

Leyre Pajín se pregunta si el PP "también va a hacer dimitir" a Camps y a Costa

El vicepresidente primero de la Comunidad Valenciana y portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que "nada tiene que ver" la situación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la del Luis Bárcenas, que ayer presentó su dimisión como tesorero del PP. En la rueda de prensa posterior a un pleno extraordinario del Gobierno valenciano, centrado en la adopción de medidas en materia económica y social, Rambla ha sido preguntado sobre si Camps tenía previsto tomar la misma decisión que Barcenas.

Según Rambla, "si el señor Barcenas ha tomado esa decisión será porque la ha valorado como la más conveniente en este contexto de un ataque permanente a su persona, y por tanto es una decisión respetable". Ha destacado que tanto Camps como el secretario general del PPCV y portavoz en Les Corts, Ricardo Costa, "gozan de todo el respaldo del PP, no solo de la Comunidad Valenciana sino de España, y además, también de la mayoría de la sociedad valenciana". "No tienen nada que ver, y es más que evidente las circunstancias personales, particulares y procesales de cada una de las personas, y los hechos a los que hacen referencia los dos procedimientos judiciales", ha señalado Rambla. A su juicio, "por más intereses que tengan en hacer ver que es lo mismo, no es lo mismo ni para este Gobierno ni para este partido, ni para el resto de la sociedad".

Más información
Luis Bárcenas dimite temporalmente como tesorero del PP
La caída de Bárcenas deja a Camps sin escudo

"Tenemos confianza en que todo se resolverá"

"Hay que respetar la decisión de Barcenas y aplaudir, en este caso, la respuesta de apoyo que el partido tiene en favor del presidente Camps y Ricardo Costa, como no puede ser de otra manera, y desde luego, tiene todo el apoyo del Gobierno de la Generalitat y del PPCV", ha afirmado Rambla. "Tenemos confianza en que todo se resolverá de manera favorable", ha asegurado el portavoz del Consell, quien ha indicado que desde el Gobierno valenciano se seguirá manteniendo el respeto y la colaboración con los órganos judiciales.

"Queremos que haya un respeto para todas las Administraciones y que todo el mundo pueda trabajar con normalidad", ha dicho Rambla, quien ha abogado también por que la Administración de Justicia "pueda hacerlo con normalidad, sin presiones adicionales y tomando las decisiones que corresponda". Según Rambla, el Gobierno autonómico "no está valorando decisiones de partido" y ha apuntado: "Nosotros nos dedicamos a gestionar la economía y a impulsar la gestión de más de cinco millones de ciudadanos".

También desde Valencia, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha instado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que "asuma su responsabilidad política" y exija la dimisión de Camps, y del resto de implicados en el caso Gürtel. El responsable socialista ha asegurado que Camps "hace ya algún tiempo que debió dejar de ser presidente del Gobierno valenciano", a lo que ha añadido que "más tiempo todavía" hace que Carlos Fabra debió dejar de ser presidente de la Diputación de Castellón.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también se ha preguntado hoy si el PP "también va a hacer dimitir al señor Camps o al señor Costa en coherencia" con la decisión de Bárcenas, teniendo en cuenta que la implicación de los dirigentes valencianos en el caso Gürtel va "por delante". Después de visitar la sede de Microsoft España en Pozuelo de Alarcón, Pajín ha dicho que al PP "la ética y la transparencia se la han marcado los tribunales" y "no la voluntad política de apartar a sus dirigentes, que están involucrados en supuestos casos de corrupción".

Por contra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que "no tiene nada que decir" sobre la dimisión de Bárcenas. Barberá presentaba hoy la candidatura de Valencia como Ciudad Europea del Deporte 2011, ha señalado que "por respeto" a los invitados a la rueda de prensa sólo iba a hablar, como es su costumbre, de la candidatura valenciana. "De otro tema, además, no tenga nada que decir", ha apostillado la primera edil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_