_
_
_
_
_

Normalidad en las carreteras en el tercer día de la Operación Salida del mes de agosto

Algunas puntos de los provincias de Barcelona, Alicante y Cádiz presentan pequeñas retenciones.- Los incendios de La Palma obligan al cierre de algunas carreteras comarcales de la isla canaria

El estado de las carreteras españolas en la tercera jornada de la Operación Salida de agosto es de normalidad y, en torno al mediodía de hoy, solo se registraban pequeñas retenciones en algunas ciudadades de la costa, como en Barcelona, Alicante y Cádiz, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la circulación ha sido temporalmente interrumpida en la circunvalación barcelonesa B-20, a causa de un accidente, entre el kilómetro 14 y el 15, en sentido sur, y presenta serias complicaciones desde el kilómetro 14 hasta el 11.5, en sentido norte. También en Barcelona, la AP-7 cuenta con tres kilómetros de retención en la localidad de Castellet i La Giornal. Asimismo, la N-332 presenta retenciones desde el kilómetro 72 hasta el 60, a la altura del término alicantino de Guardamar del Segura y la A-4 sufre problemas de circulación a la altura de la localidad gaditana de Puerto Real. Por otra parte, la circulación se encuentra interrumpida en algunas carreteras comarcales de la isla de La Palma, con motivo de los incendios activos aún en la isla canaria.

Más información
Los guardianes del asfalto
La inestabilidad se aleja de la Península Ibérica

Ayer, durante la segunda jornada de esta operación salida de agosto, tres personas perdieron la vida en en tres accidentes de tráfico. Los siniestros ocurridos tuvieron lugar en las provincias de Girona, Lugo y Valencia, donde se registró el más grave, ya que en el accidente falleció una persona y otra resultó herida grave. El computo total, desde las 15.00 del viernes, arroja una cifra de seis accidentes con otros tantos muertos, además de dos heridos graves.

La DGT prevé un total de 4.675.000 desplazamientos para este primer fin de semana del mes de agosto, ante lo que ha puesto en marcha un dispostivo especial, compuesto por más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, un total de 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (150 más que el año pasado), así como la colaboración preferente de los miembros de la Guardia Civil Rural, más de 10.000 empleados de las empresas de conservción y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_