_
_
_
_
_

Las vacaciones solidarias de Gordon Brown

El primer ministro británico realizará trabajos comunitarios en su distrito electoral en Escocia

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, pasará parte de sus vacaciones veraniegas haciendo trabajos comunitarios en su distrito electoral en Escocia, ha confirmado hoy Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno. Brown dedicará una semana de su mes de asueto a ayudar a los demás, una manera peculiar de coger fuerzas ante lo que se le viene encima nada más volver del receso: un viaje a Estados Unidos y el congreso anual laborista de septiembre.

El congreso de su partido será crucial y determinará probablemente las posibilidades que tiene Brown de luchar en las elecciones generales del próximo año frente al Partido Conservador, favorito en todos los sondeos. Entre tanto, el primer ministro, que este año no gana para disgustos por la crisis económica y el escándalo del abuso de las dietas parlamentarias , pretende cargar las pilas con estos trabajos comunitarios en su circunscrición de Kirkcaldy y Cowdenbeath.

Más información
Vacaciones con el móvil conectado
El baño del presidente Sarkozy en la Riviera francesa
Diputados laboristas 'rebeldes' buscan la dimisión de Gordon Brown
Vacaciones con famosos
Las exclusivas y cortas vacaciones del presidente Obama

Aunque Downing Street no ha ofrecido más detalles, The Guardian ha dado pistas al informar de que en esa zona se ha empezado a reclutar voluntarios para unos talleres de artes escénicas dirigidos a niños y adolescentes. Además, Brown podrá así predicar con el ejemplo, ya que entre sus ideas para la campaña electoral del próximo año está la de obligar a todos los jóvenes británicos a realizar 50 horas de trabajos comuniarios antes de alcanzar los 19 años de edad.

Las vacaciones austeras que ha elegido el líder laborista no pueden diferir más de las de que se tomaba su antecesor en el cargo, Tony Blair , quien solía viajar en avión privado junto a su familia para pasar sus días de descanso en algún destino exótico. Blair sentía devoción por Barbados, donde se alojaba en la mansión del cantante Cliff Richard, y por las regiones italianas de Toscana y Cerdeña, donde llegó a disfrutar de la hospitalidad de su amigo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Gordon Brown, a su llegada a un encuentro europeo em Bruselas en 2008.
Gordon Brown, a su llegada a un encuentro europeo em Bruselas en 2008.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_